Actualidad | Noticias | 04 JUN 2009

Se unen fuerzas para impulsar los femtocells para redes WiMAX

El Foro WiMax ha unido sus fuerzas con el Foro Femto para acelerar el desarrollo de los femtocells para las redes móviles WiMAX.
Natalia Mosquera

Los femtocells son pequeñas estaciones que base que pueden mejorar la cobertura inalámbrica  e incrementar la capacidad en espacios cerrados. Cuando un usuario está llamando o navegando por Internet con un teléfono o un portátil equipado con banda ancha inalámbrica, las señales se envían a través de los femtocell y una conexión de banda ancha fija.  

Además, los femtocells pueden abrir la puerta a nuevas aplicaciones que se benefician del hecho de que el femtocell sabe cuándo los usuarios están presentes. Por ejemplo, un desarrollador de aplicaciones móviles Intrinsyc Software y el fabricante de femtocell Ubiquisys han mostrado recientemente una aplicación para los móviles basados en Android que de forma automática ajusta la interface del usuario del dispositivo cuando éste está dentro del ámbito de un femtocell.

Los femtocells para WiMAX no han recibido tanta atención como los femtocells para redes 3G y LTE. Pero las oportunidades y los problemas los podemos gestionar del mismo modo, señala Simon Saunders, presidente del foro Femto.

Este foro trabajará en la gestión del espectro para evitar interferencias entre los femtocell y las redes grandes, mantiene Saunders. Otra de las áreas en las que trabajarán es en la de incluir la calidad de servicio y la autenticación, tal y como se lee en el comunicado conjunto que han emitido ambos foros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información