Comunicaciones

Se retrasa el acuerdo de compra de la unidad de redes de Motorola por Nokia Siemens

La adquisición del negocio de redes móviles de Motorola por Nokia Siemens Networks se ha retrasado pendiente de la revisión de la operación por parte de las autoridades reguladoras chinas.



El acuerdo de compra de la unidad de redes celulares de Motorola por Nokia Siemens Networks, cifrado en 1.200 millones de dólares, debería haberse completado a finales de este año, pero el fin de la operación se retrasa ahora hasta el primer trimestre de 2011, una vez que la oficina antimonopolios del Ministerio de Comercio chino termine la revisión de los términos contractuales de la adquisición.

“Estamos trabajando estrechamente con las autoridades de China para finalizar el proceso de autorización en ese país”, afirma Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens, en un comunicado. "Reconocemos sus esfuerzos por solucionar este caso como un asunto de máxima importancia”.

Nokia Siemens anunció la compra de la unidad de Motorola el pasado mes de julio por 1.200 millones de dólares. La operación, de llevarse a cabo finalmente, convertiría a Nokia Siemens en el tercer fabricante de redes celulares y redes wireless del mercado estadounidense y el mayor suministrador de infraestructura móvil extranjero de Japón.

El acuerdo supondrá la integración de 7.500 empleados de Motorola en Nokia Siemens Networks, a cuya base de clientes se sumarían además más de 50 operadores de telecomunicaciones. Asimismo, refuerza sus relaciones con compañías como Verizon Wireless, Vodafone y China Mobile.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital