Actualidad | Noticias | 31 MAR 2003

Se prepara una nueva generación de conmutadores

Algunos fabricantes trabajan en nuevos conmutadores director class que pueden llegar a modificar la concepción de las redes SAN, al incorporar aplicaciones propias de gestión.
Comunicaciones World
Los nuevos dispositivos multiprotocolo de conmutación estarán en condiciones de intercambiar datos entre servidores y arrays, como lo hacen los conmutadores tradicionales, pero también podrán soportar aplicaciones más sofisticadas de virtualización y replicación de datos, asegurando niveles de calidad de servicio.

Fabricantes consolidados, como HP o Sun, y algunas compañías jóvenes como Sanera Systems, Maxxan y Maranti Networks aseguran estar en condiciones de proporcionar equipos con capacidades de soportar aplicaciones de gestión, en lugar de ofrecer productos como servidores o arrays, que se utilizan generalmente para el funcionamiento de aplicaciones de gestión de redes. Los fabricantes sostienen que los nuevos conmutadores con dichas capacidades de gestión estarán mejores preparados para brindar esas funcionalidades que los servidores, que dependen de determinados arrays y muchas veces presentan dificultades de conectividad.

Los analistas consideran que esta nueva generación de conmutadores deberá tener un determinado tiempo de consolidación para que el mercado los adopte y esté en condiciones de incorporar sus aplicaciones de conmutación.

www.hp.com
www.sun.com
www.sanerasystems.com
www.maxxan.com
www.marantinetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información