Actualidad | Noticias | 28 MAY 2003

Se prepara la primera demostración de Metro Ethernet en redes de distintos fabricantes


Metro Ethernet Forum, el grupo dedicado a impulsar la adopción de Ethernet en redes metropolitanas a nivel mundial, prepara la realización de una primera demostración que tendrá lugar en Atlanta el próximo mes.
Comunicaciones World

Constatar la interoperatividad de Metro Ethernet en redes de distintos fabricantes es el objetivo que tiene Metro Ethernet Forum (MEF) durante la primera semana de junio en la ciudad de Atlanta. La red de pruebas, con las que que pretenden dar a conocer diferentes tipos de servicios a los que puede dar soporte esta tecnología, está compuesta por equipos de 28 fabricantes, todos ellos miembros de MEF, y .

Con esta demostración Metro Ethernet Forum quiere poner mostrar a los operadores nuevos servicios para redes metropolitanas que sirvan para generar nuevos ingresoso y reducir ciertos costes de operación.

Analistas de PointEast Research consideran que “los servicios basados en la tecnología MetroEthernet formarán parte de la evolución de los servicios de Nivel 2, como Frame Relay o ATM, a servicios de datos completamente escalables y eficientes en materia de costes, tanto para rede MAN o WAN”.

www.metroethernetforum.org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios