Actualidad | Noticias | 24 JUL 2006

Se pone en marcha la primera campaña de prevención contra el cibercrimen

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, INTECO, la Asociación de Internautas y Panda Software han puesto en marcha la primera campaña contra el robo de identidad y el fraude on-line.
Comunicaciones World
El periodo estival es una de las épocas del año en que más se intensifica el cibercrimen, motivo por el que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, INTECO, la Asociación de Internautas y Panda Software han decidido aprovechar la ocasión para poner en marcha una campaña que prevenga a los internautas sobre las amenazas que recorren la Red.
Bajo el lema “No más fraude online”, esta campaña quiere tener un carácter informativo, formativo y preventivo. Se presenta como respuesta a la evolución de las amenazas que continuamente surgen en la Red, especialmente aquellas que están diseñadas para pasar desapercibidas tanto a los fabricantes de soluciones de seguridad como a los usuarios y cuya finalidad es obtener un beneficio económico basado en la obtención de datos personales, bien para suplantar la personalidad de la víctima o cometer robos online mediante compras con tarjetas de crédito, realizando transferencias desde cuentas bancarias ajenas, o engañando al usuario para que las haga él mismo.
Para combatir estas amenazas se ofrece información y formación, y se brindan herramientas, operativas tanto en Windows como en Linux, que se pueden descargar desde una dirección de Internet que se ha habilitado para esta iniciativa (www.nomasfraude.es/protegetegratis). Para los usuarios de Windows, se ofrece el Panda Antivirus 2007 con servicios gratuitos, hasta la finalización de la campaña (que concluye el 31 de agosto). Para los que trabajen con Linux, en esta campaña se brinda la suite de seguridad Panda DesktopSecure que incluye tres meses de servicios.
Los usuarios que ya dispongan de un antivirus instalado pueden realizar, gratuitamente, un escaneo online del ordenador, que incluye desinfección de virus así como de todo tipo de amenazas.
También se ha abierto un canal de denuncia donde se apela a la solidaridad ciudadana y se permite a los navegantes denunciar o consultar cualquier duda que tengan sobre el cibercrimen.
Para fomentar y difundir los objetivos de esta campaña se ha introducido un concurso que recoge todo tipo de material que trate sobre el cibercrimen y hay disponible material que ayuda a su difusión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información