Actualidad | Noticias | 02 FEB 2012

Se generaliza el interés por la inteligencia de negocio (BI) móvil

Un 93% de los 500 clientes sondeados por Jaspersoft entre su comunidad de usuarios cree en las ventajas del acceso a herramientas de inteligencia de negocio (BI) desde dispositivos móviles.
Network World


Además, dos tercios de las organizaciones sondeadas por Jaspersoft ya han implementado este tipo de tecnología o bien tienen previsto hacerlo. Todo ello indica que el gran interés que despierta la BI móvil podría traducirse pronto en mayores cifras de adopción, a medida que las empresas empiezan a darse cuenta de las ventajas de esta tendencia en alza. 

La encuesta de Jaspersoft, realizada en diciembre de 2011, concluye además una marcada tendencia: el 43% de los encuestados están desarrollando aplicaciones móviles en la actualidad. Asimismo, el 38% de los encuestados que tienen previsto implementar BI móvil lo harán como parte de una aplicación móvil, en lugar de invertir en el acceso móvil a soluciones de BI independientes. Google Android y Apple iOS son las plataformas más importantes para el 77% de los encuestados las ha clasificado como “muy importantes”.

Inteligencia de negocio (BI) móvilEl acceso a cuadros de mando e informes ejecutivos se considera como la mayor ventaja de las estrategias móviles (67%). Más de la mitad (53%) también considera importantes la colaboración instantánea basada en datos en tiempo real y la capacidad de crear informes de autoservicio desde cualquier lugar.

Según Jim Bell, CMO de Jaspersoft, “con la proliferación de los dispositivos móviles, como tablets y teléfonos inteligentes, cada vez más responsables de la toma de decisiones trabajan fuera de la oficina. Esto hace que la BI móvil esté cobrando cada vez más importancia, ya que permite a los equipos directivos analizar la información clave que necesitan para tomar decisiones. Todo parece indicar que en 2012 aumentará la adopción de la tecnología de BI móvil gracias a las aplicaciones móviles con soporte para BI".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información