Actualidad | Noticias | 01 JUL 2002

Se estanca en Estados Unidos el gasto en tecnología durante 2002

El gasto en Tecnologías de la Información por parte de las compañías norteamericanas no experimentará crecimiento con relación al año 2001, según se desprende de un informe elaborado por Giga Group, en el que se revisan las estimaciones realizadas sobre presupuestos.
Comunicaciones World
Durante el primer trimestre de 2002, el gasto Tecnologías de la Información (TI) por parte de las empresas norteamericanas ha sido débil, inferior incluso que en los trimestres tercero y cuarto del 2001, principalmente en lo que respecta al software. Por su parte, el gasto en hardware está mostrando indicios de tímida recuperación. El gasto en servicios de TI crece, aunque no al ritmo esperado.

Como consecuencia de esto, y dado el débil crecimiento del primer trimestre de 2002, el gasto en TI para todo el año presentará un crecimiento cero con relación al año anterior. Esto significa que continuarán las dificultades para los fabricantes del sector y que las empresas líderes del sector podrán ganar alguna cuota de mercado si aprovechan la oportunidad, invirtiendo en tecnología de valor añadido mientras sus competidores realizan recortes.

Giga Group prevé que se produzca una recuperación consistente en la segunda mitad de 2002. Sin embargo, a pesar de esa recuperación, los niveles de gasto en hardware caerán un 1,5% con relación al año 2001, un 2,4% en software y un 4,5% en otras tecnologías. El gasto en equipamiento de telecomunicaciones, que se sitúa dentro de la categoría de otras tecnologías caerá un 9% con relación a 2001.

En cuanto a los salarios y beneficios, los indicadores muestran una tendencia de crecimiento del 3% en 2002. En cuanto al empleo en el sector, éste viene creciendo desde diciembre del año pasado, situándose en la actualidad en niveles similares e incluso superiores a los que había hace un año. Por otro lado, el gasto en servicios de consultoría y outsourcing está creciendo menos de lo esperado.

www.telenium.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información