Actualidad | Noticias | 09 FEB 2000

Se crea la 10 Gigabit Ethernet Alliance

Las firmas más importantes del networking, como 3Com, Cisco, Nortel y Sun, se han unido para constituir la 10 Gigabit Ethernet Alliance, cuyo objetivo será promocionar la adopción de la nueva generación de Ethernet en entornos LAN, MAN y WAN.
Paco Sánchez
Los miembros fundadores de la alianza pretender potenciar la norma IEEE 802.3 10 Gigabit Ethernet, actualmente en desarrollo, a fin de preparar a las redes del futuro para soportar la nueva generación de aplicaciones ?hambrientas? de ancho de banda. La norma se dirige tanto a los entornos LAN como a los WAN, y representará una pieza fundamental para cursar tráficos de voz, vídeo y datos.
Según Dataquest, 10 Gigabit Ethernet está despertando el interés de los operadores y proveedores de servicios Internet (PSI) con altos volúmenes de tráfico, así como de las grandes corporaciones que ya empiezan a planear la migración a velocidades superiores a 1 Gbps. Aunque en un principio la norma se pensó para redes locales, su aplicación se está viendo ahora más útil en entornos WAN como un medio de conexión de routers y conmutadores de alta gama.
IEEE autorizó el pasado mes de enero la creación de la 802.3a Task Force, con el objetivo de dirigir los trabajos que sobre la nueva generación de Ethernet están desarrollando más de 70 compañías desde el mes de marzo de 1999.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información