Actualidad | Noticias | 04 JUN 2010

Se crea el Cluster Audiovisual Andaluz apoyado por Eticom

Una veintena de empresas del sector audiovisual y del sector TIC de Andalucía se han reunido en la sede de Eticom (Parque Tecnológico de la Cartuja) con el objetivo de poner en marcha el Cluster Audiovisual Andaluz que se plantea como objetivo convertirse en el coordinador de las actividades generadas por el sector audiovisual y el TIC.
Network World

La creación del Cluster Audiovisual Andaluz aumentará la productividad de las empresas e industrias TIC, mejorará su capacidad de innovación y estimulará la creación de nuevas empresas que amplíen y profundicen las ventajas aportadas por el cluster. Este proyecto ha sido promovido por Aeppa-Apria (Asociación de empresas de producc ión audiovisual de andalucía) y cuenta con cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom), patronal andaluza del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Los primeros objetivos del Cluster es la generación de sinergias entre las compañías participantes, la mejora de las vías de financiación, el fomento de la I+D+i, la inversión en la formación de capital humano y la representación de los intereses de los asociados ante la Administración Pública y las instituciones privadas. El Cluster Audiovisual Andaluz será una fundación sin ánimo de lucro formado por empresas de toda la cadena de valor de los sectores audiovisual y TIC y también tendrá como objetivos el mercado nacional e internacional y la elaboración de trabajos de cooperación público-privados.

En un futuro próximo, el cluster está llamado a ser el coordinador de las actividades generadas en ambos sectores, el audiovisual y el TIC, colaborando con la administración pública en el desarrollo específico de instrumentos legislativos y financieros que necesitará un sector audiovisual cada vez más tecnológico e innovador.

Para la puesta en marcha próximamente se desarrollará un Plan Estratégico en el que se detallarán los primeros proyectos y actividades concretas que se organizarán dentro de los objetivos generales del cluster. Las nuevas tecnologías digitales e Internet, los nuevos canales de televisión y los nuevos formatos de este medio marcarán la adaptación al cambio de modelo de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información