Se consuma la fusión de WorldCom y MCI

Una vez recibido el visto bueno de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos a su fusión, WorldCom y MCI Communications han cerrado oficialmente un acuerdo valorado en alrededor de 40.000 millones de dólares creando MCI WorldCom.

La transacción, que se ha concretado en la compra de MCI por parte de WorldCom, da lugar al nacimiento de una nueva operadora que proporcionará una completa gama de servicios de comunicaciones de datos e Internet locales e internacionales. El hecho de que MCI WorldCom disponga de su propia red constituye, en opinión de los expertos, una de las principales ventajas competitivas de la compañía al dejarle vía libre para la introducción de nuevos modelos de tarifas y confeccionar diferentes paquetes de servicios. Así, por ejemplo, si el cliente realiza una llamada local o de larga distancia, accede a su correo electrónico, navega por la Web o envía un fax, podrá ser cobrado por el mismo precio, esto es, por el tiempo que permanece conectado a la red, independientemente de para qué la utilice.

De momento los responsables de la nueva compañía no han querido hacer comentarios concretos sobre servicios o tarifas, aunque Jim Monroe, protavoz de MCI aseguró que asistiremos a la introducción de innovaciones en el futuro próximo.

La nueva entidad comienza su actividad con más de 30 billones de dólares de ingresos anuales y operaciones en 65 países incluida América del Norte y del Sur, Europa y Asia-Pacífico. Tras la venta del negocio Internet de MCI a Cable & Wireless por 1,75 billones de dólares, según la FCC, no es probable que la fusión tenga efectos negativos sobre la libre competencia en el mercado de comunicaciones de larga distancia, pese a que MCI y WorldCom representan respectivamente la segunda y la cuarta mayores operadoras de este tipo de servicios en Estados Unidos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital