Actualidad | Noticias | 10 ABR 2000

Se constituye un comité para promover una especificación financiera basada en XML

Diversos grupos de la industria del software, el mercado financiero y el sector de fabricación han anunciado la formación de un consorcio para promover una nueva especificación para el intercambio de datos financieros por Internet.
Comunicaciones World
XBRL (Extensible Business Reporting Language) Project Committee desarrollará XBRL for Financial Statements, que estará disponible para el próximo mes de julio. Esta especificación será la primera de una serie de productos XBRL gratuitos para el envío de información financiera por Internet, así como a través de otros tipos de tecnologías y software, según ha comunicado el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA).

Basada en XML (Extensible Markup Language), la especificación XBRL usa estándares y prácticas financieramente aceptados, y pretende estandarizar la forma en que se envía y visualiza la información en las pantallas informáticas. XBRL, anteriormente denominada XFRML, lleva un año en fase de desarrollo, según AICPA.

AICPA es una de la treintena de organizaciones que respaldan el XBRL Project Committee, que cuenta también entre sus miembros con algunas de las grandes firmas de la industria informáticas, como IBM, Microsoft, Oracle y SAP. Además, en el comité participan Arthur Andersen, Deloitte & Touche, Ernst & Young, International Accounting Standards Committee, KPMG, PricewaterhouseCoopers y Reuters Group.
www.xbrl.org
www.aicpa.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información