Actualidad | Noticias | 05 ENE 1999

Se aprueba la especificación SWAP 1.0 para redes inalámbricas residenciales

El grupo de trabajo Home Radio Frecuency (Home RF) anunciará mañana que ha aprobado la versión 1.0 de la especificación de red inalámbrica Shared Wireless Access Protocol (SWAP), diseñada para permitir que un grupo de ordenadores y dispositivos electrónicos de consumo sea conectado por toda la casa. El grupo Home RF también anunciará las trece compañías que han comenzado a desarrollar productos basados en SWAP.
David Moreno

Un grupo que incluye numerosas firmas de Tecnologías de la Información (TI) anunciará mañana que ha aprobado una especificación de red inalámbrica diseñada para permitir que un grupo de ordenadores y dispositivos electrónicos de consumo sea conectado en toda la casa. El grupo de trabajo Home Radio Frequency (Home RF), que engloba a Intel, Microsoft y 3Com, se formó en marzo de 1998 para desarrollar una plataforma tecnológica que los fabricantes puedan utilizar como base para que su gama de dispositivos interoperativos pueda transportar tráfico de voz y de datos.

El grupo de trabajo debe anunciar mañana que ha ratificado la versión 1.0 de la especificación, conocida como Shared Wireless Access Protocol (SWAP), según un borrador filtrado por el grupo esta misma mañana. También dará a conocer las 13 compañías que han comenzado a desarrollar productos basados en SWAP, entre las que figuran Compaq Computer, Hewlett-Packard, IBM y Motorola. Se espera que los primeros productos, que podrían incluir PC, teléfonos sin cable e impresoras, comiencen a ser lanzados antes de que termine este año.

Los productos integrarán tecnología que les permita "hablar" con los demás sin tener que estar atados por cables. Un aparato móvil de la cocina, por ejemplo, podría ser utilizado para acceder a la información cargada en un PC que está en otra habitación. La especificación SWAP 1.0 debe pasar ahora por una etapa de prueba final, en la que se construirán los dispositivos prototipo compatibles. El anuncio de mañana coincide con el inicio de la feria de electrónica CES (Consumer Electronics Show), donde los productos para redes residenciales desempeñarán un papel fundamental.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios