Actualidad | Noticias | 28 MAY 2003

Se aprueba el estándar 802.11g


El IEEE, Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos, ha aprobado la versión final del estándar para redes LAN inalámbricas 802.11g., que permitirá tasas de conexión de entre 10 Mbps y 20 Mbps.
Comunicaciones World
La versión definitiva la 8.2 fue aprobado el pasado día 15 de mayo, pero no estará públicamente disponible hasta que los miembros del grupo de trabajo de IEEE 802.11 lo ratifiquen el próximo mes. De hecho, se prevé que sea presentado por el Comité de Revisión de Estándares del IEEE como una enmienda al el próximo 12 de junio. “No se esperan grandes cambio, en este sentido”, han explicado fuentes del IEEE.

El estándar final 802.11g tendrá una conexión de banda ancha a Internet de entre 10 y 20 Mbps, pudiendo llegar a 54 Mbps, velocidad inicialmente estipulada para esta tecnología.

Esta nueva versión es compatible con todos los puntos de acceso ya instalados basados en 802.11b. Esto podría significar que los productos Airport Extreme de Apple estarían a un paso de su aprobación definitiva. Por su parte, fuentes de la consultora IDC han destacado que “el progreso hacia el establecimiento de este estándar es muy relevante”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información