Actualidad | Noticias | 13 FEB 2004

Se aprueba el DNI electrónico

Hoy aprobaba el Consejo de Ministros el nuevo DNI electrónico, según lo anunciado por el presidente del Gobierno, José María Aznar durante el acto de inauguración de Mundo Internet 2004. Este documento incluirá un chip donde se guardará la información sobre la identidad de su propietario, algunos datos sobre su apariencia física y una firma electrónica.
Comunicaciones World


Algunas asociaciones, como ANEI (Asociación nacional de Empresas de Internet) han acogido la noticia con entusiasmo, dado que esta iniciativa, unida a la aprobación de la Firma Electrónica, contribuirá en su opinión al despegue del comercio electrónico y será decisivo para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Durante el cuarto trimestre del año, el Ministerio del Interior espera empezar a tramitar el nuevo DNI en determinadas comunidades autónomas, y haber distribuido 100.000 documentos de identificación electrónicos antes de finalizar 2004. A lo largo de 2005 irá promoviéndose su introducción en el resto del territorio nacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información