Actualidad | Noticias | 06 JUL 2004

Scott McNealy, CEO y presidente de Sun Microsystems anima a Microsoft y Red Hat a formar parte activa de la comunidad Java

El CEO y presidente de Sun Microsystems ha aprovechado su intervención en la novena edición de la conferencia anual JavaOne, que acaba de concluir en la ciudad californiana de San Francisco, para dar un “tirón de orejas” a Microsoft, IBM y Red Hat, a quienes ha incitado a entrar a formar parte de la Java Community Process (JCP), una organización que suministra los procedimientos adecuados para el establecimiento de la plataforma Java.
Mª Luisa Melo

Al mismo tiempo, McNealy ha salido al paso de los rumores vertidos últimamente sobre las pérdidas registradas en el último trimestre fiscal, subrayando que, pese a los problemas financieros a los que se ha enfrentado últimamente, “Sun Microsystems no se va”.

Asimismo, McNealy ha subrayado que, si bien Sun y Microsoft han estado trabajando entre bastidores para mejorar la cooperación que ya mantenían, en función de un reciente acuerdo firmado, anima a tanto a este fabricante como a Red Hat a que se unan y participen, de forma activa, en la comunidad Java.

Por otro lado, el máximo responsable de la compañía ha constatado que “hemos sido un buen gestor de Java”, aludiendo a la decisión de la empresa de no hacer público su código fuente, mientras que criticaba a IBM por intentar incentivar a Sun para ofrecer Java bajo un formato de código fuente abierto.

En materia financiera, McNealy constató la evolución positiva de las cifras de la compañía, que ha registrado un crecimiento en las ventas de servidores de un 22% en los tres primeros trimestre del año, en comparación con el mismo período del pasado ejercicio fiscal. De esta manera, ha constatado que, pese a las pérdidas netas de 760 millones de dólares registradas en su tercer trimestre fiscal, que finalizado el pasado 28 de marzo, la compañía “cuenta con un líquido de 7.500 millones de dólares en el banco y una base instalada que ha suministrado un total de 131.000 millones de dólares de beneficios hasta la fecha”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información