Actualidad | Noticias | 21 JUL 2003

SCO prepara una nueva licencia para Linux

El grupo SCO se encuentra preparando un nuevo programa de licencias para Linux con la intención de que los usuarios lo utilicen sin temor a consecuencias legales. SCO anunciará el programa durante el mes de septiembre.
Alfonso Hernández
El pasado mes de marzo, SCO acusó a IBM de haberse apropiado de secretos comerciales y de romper el contrato sobre la licencia de Linux. La denuncia de SCO acusaba a IBM de intentar desprestigiar UNIX en favor de su distribución Linux, y de utilizar el kernel de Linux de forma ilegal.

Desde ese momento, SCO advirtió a los usuarios de Linux que el uso indebido de una versión distribuida por IBM podría suponer una demanda por parte de SCO. La compañía pide a IBM una indemnización por daños de 3.000 millones de dólares.

El nuevo programa de licencias Linux de SCO pretende ser la única forma legal que la compañía contemple a la hora de utilizar Linux.

www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información