Actualidad | Noticias | 03 MAR 2004

SCO planea demandar a un usuario de Linux

El Grupo SCO va a demandar por primera vez a un usuario de Linux, por la supuesta violación de su propiedad intelectual.
Amaya Monroy

No es la primera vez que esta compañía se ve envuelta en disputas legales, a lo largo del año pasado SCO llevó a los tribunales a IBM, Red Hat y Novell, por la supuesta utilización ilegal del código fuente Unix, que le pertenece, en Linux. Pero hasta ahora, no había emprendido iniciativa alguna contra los clientes.

En el pasado, SCO ya amenazó con denunciar a los usuarios de Linux, y en mayo de 2003 envió cartas a 1.500 grandes compañías advirtiéndoles que a menos que adquirieran sus licencias de software podrían ser demandados. Sin embargo, ahora la compañía está decidida a continuar con el litigio contra un único usuario.

Tras consultar con su firma de abogados, Boies, Schiller and Flexner LLP, la compañía ha reducido la lista de posibles compañías a demandar a un puñado de corporaciones de entre las 1.000 más grandes del mundo.

Darl McBride, CEO de SCO, ha declinado desvelar más detalles sobre el asunto, limitándose sólo a confirmar que dichas compañías, de renombre, no pertenecen al sector tecnológico ni son proveedores de servicios de Internet.

www.thescogroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información