Actualidad | Noticias | 16 JUN 2003

SCO amenaza a IBM con revocar su licencia de Unix esta misma semana

SCO ha amenazado con revocar la esta semana su licencia a IBM para el uso de Unix. La versión Unix de IBM, AIX, es comercializada, entre otros productos, con los servidores pSeries del fabricante, e incluye algunos elementos sobre los que SCO disfruta de derechos de propiedad.
Comunicaciones World


Revocando su "permiso" para el uso de estos elementos, SCO invalidaría todas las licencias de cliente AIX. Algo que ocurrirá a menos que IBM corrija las acciones demandadas por SCO o resuelva el problema mediante algún tipo de acuerdo.

Mediante este ultimatum, la compañía demandante continúa un conflicto comenzado en marzo, cuando acusara formalmente a IBM por el uso de código Unix de su propiedad para el sistema operativo de código abierto Linux, violando el acuerdo de licencia existente entre ambos fabricantes. SCO ya exigió entonces al menos una compensación de 1.000 millones de dólares dando un plazo de cien días para que IBM cesara lo que calificaba de “prácticas anticompetitivas”.

Por su parte, IBM ha rechazado todas las acusaciones y no cree que la licencia en cuestión pueda ser revocada. “IBM considera que el contrato es irrevocable e ilimitado en el tiempo”, ha declarado Trink Guarino, portavoz de la compañía. “Por ello, continuaremos vendiendo, soportando e invirtiendo en AIX.

www.ibm.com
www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información