Actualidad | Noticias | 03 DIC 2008

Schneider y APC muestran su propuesta alrededor de los servicios críticos de energía

Enrique Valer, director general de Schneider, Enrique Costa, director general de APC by Schneider, darán a conocer esta tarde en Madrid la propuesta de la compañía alrededor de los servicios críticos de energía y refrigeración, personalizados en los centros de datos, área que, dentro del catálogo de la compañía, representa el negocio de APC tras su fusión con MGE UPS Systems hace ahora casi 2 años.
Miguel Ángel Gómez

Con los datos de la consultora IDC en la mano, el 21,8 por ciento de los responsables de centros de datos muestra como su mayor preocupación la energía y la refrigeración, y este reto es el que Schneider quiere afrontar con APC by Schneider Electric, grupo del negocio compuesto tras la fusión de APC con MGE UPS Systems. Y es que la propuesta de Schneider está en la primera fila en todos los aspectos relacionados con la gestión y distribución de energía, pero todavía no tenía una oferta global para aportar una solución para los servicios críticos de energía y refrigeración, segmento al que ahora se enfrenta con InfraStruXure, la propuesta de APC para los centros de datos.

De hecho, éste de los centros de datos es un negocio que aporta a Schneider el 17 por ciento de su facturación, sólo superado por el negocio de industria, que representa un 26 y el de edificios, que representa un 29 por ciento. El resto queda en manos del negocio residencial (12 por ciento) y energía a infraestructura (16 por ciento).

La propuesta del grupo, que en España facturó en 2007 1.163 millones de euros y da trabajo a 3.800 personas, es la de convertirse, tal y como señalaba en su comparecencia ante la prensa Enrique Costa, director general de APC by Schneider, “en asesores de confianza de los clientes, para que cuenten con nosotros desde el primer momento”, conscientes de que una buena planificación de la gestión de la energía puede suponer un ahorro de hasta el 40 por ciento.

De ahí que sea tan importante contar con una política y una solución adecuada de gestión de la energía en este tipo de entornos, algo aplicable a cualquier otro segmento o entorno crítico. Y para muestra de la imporatancia, un botón, y es que el coste de gestión y refrigeración de los centros de datos se ha duplicado en 7 años, y en este momento representa en torno al 22 por ciento de los costes totales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información