Actualidad | Noticias | 05 NOV 2008

Schneider participa en el foro de eficiencia energética celebrado en Madrid

España, Europa y Estados Unidos analizaron el futuro del sector energético y de la tecnología en el foro, organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, que se celebró a finales de septiembre en Madrid.
Network World
 El foro, que se desarrolló bajo el lema “El ciclo de la Eficiencia Energética”, tuvo lugar en el marco de las jornadas EEUU-Europa sobre Energía y contó con el patrocinio de de Iberdrola, 3TIER, Ibersolar, General Electric Financial Services, IBM y Schneider Electric España.

Tras la inauguración, que corrió a cargo del ministro de Industria del Gobierno español, Miguel Sebastián, los más de 200 participantes que acudieron al evento, que se desarrolló en dos jornadas (29 y 30 de septiembre), pudieron asistir a mesas redondas donde se analizaron las cambiantes necesidades energéticas mundiales, así como a debates donde se analizaron temas como: si asistimos al final de la era de los hidrocarburos, el verdadero potencial de las energías renovables y las opciones a largo plazo para abastecer a la próxima generación. También se pusieron de manifiesto las tecnologías existentes y las que se están desarrollando para conseguir una verdadera transformación verde que conlleve un aumento de la eficiencia energética, una reducción de los costes energéticos, una menor dependencia de fuentes energéticas procedentes de regiones políticamente inestables y una disminución de las emisiones de gases invernadero. Contrastando y agregando las experiencias empresariales que se están llevando a cabo en el ámbito de las tecnologías energéticas en Europa y los Estados Unidos, la conferencia constituyó una oportunidad para el intercambio de ideas y la gestación de nuevos proyectos.

Además, se analizaron las perspectivas de la energía nuclear, la eficiencia energética y las ganancias potenciales y las consecuencias a nivel nacional y corporativo. Como máximos representantes de la Administración norteamericana, además del embajador Eduardo Aguirre, estuvieron presentes Paula Dobriansky, vicesecretaria para Democracia y Asuntos Globales del Departamento de Estado y el vicesecretario del Departamento de Agricultura, Thomas Dorr. El gobernador de Minessota, Tim Pawlenty, y el comisionado para Desarrollo Económico de Georgia aportaron la perspectiva de dos Estados comprometidos con las nuevas tecnologías y con el desarrollo de las energías renovables.

Entre los invitados a las jornadas también estuvieron presentes altos directivos de empresas españolas, europeas y de EE.UU. como Iberdrola, General Electric, Philips, Areva, Westinghouse, Red Eléctrica y Enagas, entre otras.

Por su parte, Enrique Valer, director general de Schneider Electric para Iberia, fue invitado a la mesa redonda que bajo el título "Eficiencia Energética: Las ganancias potenciales y las consecuencias a nivel nacional y corporativo", debatió la posición de los presentes ante tres cuestiones clave: ¿cuáles son las tendencias y cómo están contribuyendo los avances tecnológicos a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad energética?, ¿cómo influirá el cambio tecnológico en la demanda y dependencia de las fuentes de energía tradicionales?, ¿cuáles son las implicaciones de estas tendencias en el mundo empresarial y en las administraciones públicas?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información