Schneider Electric y Bull desarrollan un servicio de auditoria "verde" para los CPD

Schneider Electric y Bull van a unir sus conocimientos técnicos para ofrecer un servicio completo de auditoría energética destinado a los data center y que las empresas puedan enfrentarse al reto de la eficiencia energética.

 Este servicio permitirá a las empresas disponer de los indicadores necesarios para definir prácticas informáticas eco-competentes y duraderas, reforzando sus iniciativas en beneficio del desarrollo sostenible. Según los términos del acuerdo, Bull lo comercializará en Europa y Schneider Electric se apoyará en la experiencia en la gestión de la energía de data center de APC, empresa perteneciente al grupo.

La metodología de la auditoría propuesta por Bull y Schneider Electric se desarrolla en cuatro etapas: planteamiento de una economía de escala una vez que el perímetro de intervención haya sido establecido, estimación de la eficiencia energética y validación de las oportunidades de ahorro, recomendaciones de acuerdo con el informe energético del data center, y ayuda al cliente en el desarrollo de su estrategia de optimización energética y en el cumplimiento de sus objetivos.

En octubre del 2007, Bull ya había anunciado el lanzamiento de "Bio Data Center", diseñado para reducir el consumo de energía en infraestructuras TIC y aumentar su disponibilidad, combinando flexibilidad, rendimiento y desarrollo sostenible. Se trata de reducir la complejidad y de ganar en flexibilidad, simplificando y reforzando, al mismo tiempo, las infraestructuras.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital