Actualidad | Noticias | 31 OCT 2008

Schneider Electric y Bull desarrollan un servicio de auditoria "verde" para los CPD

Schneider Electric y Bull van a unir sus conocimientos técnicos para ofrecer un servicio completo de auditoría energética destinado a los data center y que las empresas puedan enfrentarse al reto de la eficiencia energética.
Network World
 Este servicio permitirá a las empresas disponer de los indicadores necesarios para definir prácticas informáticas eco-competentes y duraderas, reforzando sus iniciativas en beneficio del desarrollo sostenible. Según los términos del acuerdo, Bull lo comercializará en Europa y Schneider Electric se apoyará en la experiencia en la gestión de la energía de data center de APC, empresa perteneciente al grupo.

La metodología de la auditoría propuesta por Bull y Schneider Electric se desarrolla en cuatro etapas: planteamiento de una economía de escala una vez que el perímetro de intervención haya sido establecido, estimación de la eficiencia energética y validación de las oportunidades de ahorro, recomendaciones de acuerdo con el informe energético del data center, y ayuda al cliente en el desarrollo de su estrategia de optimización energética y en el cumplimiento de sus objetivos.

En octubre del 2007, Bull ya había anunciado el lanzamiento de "Bio Data Center", diseñado para reducir el consumo de energía en infraestructuras TIC y aumentar su disponibilidad, combinando flexibilidad, rendimiento y desarrollo sostenible. Se trata de reducir la complejidad y de ganar en flexibilidad, simplificando y reforzando, al mismo tiempo, las infraestructuras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información