Actualidad | Noticias | 04 MAY 2010

Schneider Electric se adhiere al Código de Conducta de la Unión Europea para los centros de proceso de datos

Schneider Electric ha anunciado su respaldo al Código de Conducta de la Unión Europea para los centros de proceso de datos, que fomenta la eficiencia energética y el control del consumo energético
Network World

El Código de Conducta para los centros de proceso de datos (CoC) de la Unión Europea, al que se ha adherido Schneider Electric, es una iniciativa que tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental y económico del consumo energético en constante crecimiento de estas infraestructuras TI. Promovido por el Centro de Investigación de la Comisión Europea, el CoC proporciona recomendaciones y buenas prácticas para cualquier empresa que desee contribuir a reducir el consumo energético dentro de esta actividad.

Según Laurent Vernerey, director general de IT de Schneider Electric, “respaldando el Código de Conducta de la Unión Europea para los centros de datos, reafirmamos nuestro compromiso para promover la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. El Grupo quiere difundir la información del CoC para fomentar la adhesión al código por parte de sus clientes y socios y ayudarles a poner en práctica sus recomendaciones”.

Para ayudar a sus clientes en esta dirección, Schneider Electric se apoya en EcoStruxureTM, la arquitectura de soluciones de Schneider Electric que reúne la experiencia en materia de distribución eléctrica y la experiencia en el campo TI y la parte de control integral de los edificios y la seguridad, a la vez que optimiza la eficiencia energética. Para Schneider Electric la eficiencia energética es la respuesta más rápida, más simple y más rentable para reducir las emisiones de gas, para ahorrar energía y para luchar contra el cambio climático. La tecnología es real, está disponible ahora mismo, y con un retorno de la inversión atractivo. Schneider Electric participa activamente en numerosas iniciativas de este tipo, como la Green Grid, la Alliance to Save Energy, la Clinton Climate Initiative y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información