Actualidad | Noticias | 05 NOV 2012

Schneider Electric ofrece su visión de la eficiencia energética en el centro de datos

Schneider Electric ha patrocinado el evento Data Center 2012, que este año ha estado enfocado en la eficiencia en el uso de la energía, del espacio y de los ciclos de computación en el entorno de los centros de datos.
Network World


En IIR Data Center 2012 la compañía presentó una serie de consejos para reducir los costes operativos y de capital en los centros de datos. Para Schneider Electric, la eficiencia energética es el camino más rápido, más barato y más efectivo de reducir el consumo energético y ahorrar y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2. Oriol Dotor, ingeniero de Sistemas de Schneider Electric, expuso algunas recomendaciones para poder ahorrar en costes en infraestructuras y en consumo energético en un entorno marcado por la virtualización y cloud computing.

centro de datosLa estrategia de Schneider Electric, tal como comentó Dotor, se resume en un ciclo de seis pasos: la modularidad, los facility modules, la previsión de la capacidad, la gestión de la disponibilidad, el foco energético y la optimización IT. Según Dotor, un centro de datos sostenible es aquel que contenga una arquitectura modular y escalable, con módulos adaptables a cada instalación, que combine la disponibilidad con la flexibilidad y gestione al mismo tiempo la infraestructura y los recursos IT, con un PUE cercano a 1 y con una optimización continua.

“Según las conclusiones de IDC, Schneider Electric es líder mundial en la solución DCIM. Creemos que es posible tener un centro de datos eficiente y, al mismo tiempo, que conserve la máxima disponibilidad. Nuestra solución StruxureWare for Data Center lo hace posible”, aseguró Oriol Dotor.

La reunión también sirvió para conocer las mejores alternativas para innovar y ahorrar en los centros de datos, como, por ejemplo, optar por nuevas medidas de mejora del consumo y reducción del gasto operativo o apostar por cloud computing. También se presentaron consejos para obtener un menor Power Usage Efectiveness (PUE) o para garantizar la seguridad en el centro de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información