Comunicaciones

Schneider Electric lanza StruxureWare Data Center Expert v7.2

Schneider Electric ha actualizado su software StruxureWare Data Center Operation, que, ahora en su versión 7.2, identifica servidores infrautilizados y permite la optimización de los equipos TI dentro del centro de datos.

StruxureWare Data Center Operation V7.2 de Schneider Electric ayuda a los usuarios a optimizar la capa TI del centro de datos focalizándose más en el consumo real de energía que en consumos estimados por el fabricante, y reduciendo las necesidades de energía y refrigeración requerida para soportar la capa TI. La plataforma también genera un informe instantáneo de los consumos más destacados y presenta a los responsables de los centros de datos una lista de los servidores que son firmes candidatos a ser actualizados, retirados o consolidados. Al mismo tiempo, informa sobre los servidores infrautilizados, asegurando en última instancia la máxima utilización de la granja de servidores y mejorando por lo tanto el retorno de la inversión.

Schneider Electric ha equipado esta actualización para registrar y controlar el inventario de cualquier fabricante en un solo sistema. La integración con Cisco, VMware y la inclusión de la tecnología de IT Power Control de Intel incrementan la flexibilidad a la hora de desplegar esta actualización de StruxureWare en cualquier centro de datos.

ServidoresAdemás de la integración con VMware vSphere, la versión 7.2 incorpora el Cisco Manager plug-in, lo que ofrece a los usuarios de Cisco UCS una configuración plug and play que proporciona un inventario automático, avisos proactivos e información en tiempo real de consumo energético, CPU y utilización de la memoria. El plug-in permite a los usuarios configurar límites de consumo para sus racks con el conocimiento de la capacidad física en tiempo real, lo que garantiza que las cargas de energía y refrigeración se combinan apropiadamente, optimizando la utilización de la infraestructura física y reduciendo el sobredimensionamiento, haciendo los centros de datos más flexibles y ágiles.

IT Power Control, que funciona con Intel DCM, proporciona información en tiempo real a nivel de servidor sobre condiciones térmicas y energéticas, lo que permite a StruxureWare ofrecer información sobre el consumo térmico y eléctrico a los responsables de los centros de datos.

"El entorno empresarial está explorando todas las oportunidades para optimizar los centros de datos, lo que se puede conseguir a través de la consolidación y del corrector dimensionamiento de la infraestructura física y optimizando la capa IT", afirma Soeren Brogaard Jensen, vicepresidente de Soluciones de Software de Schneider Electric. "La nueva versión de StruxureWare proporciona información crucial para la toma de decisiones sobre cómo operar centros de datos de forma eficiente, por ejemplo. La plataforma proporciona a los gestores de los centros de datos la posibilidad de monitorizar, analizar y optimizar el uso de energía en un centro de datos hasta llegar al servidor y los niveles de CPU, consiguiendo importantes ahorros en gastos operativos y de capital y aumentando el ciclo de vida del centro de datos".



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital