Actualidad | Noticias | 07 MAR 2008

Schneider Electric España crece cerca del 12% en 2007

Schneider Electric España ha conseguido en 2007 un volumen de negocio de 1.153 millones de euros, lo que significa un incremento del 11,9% respecto a las cifras registradas en 2006. Para este ejercicio sus previsiones se centran en alcanzar un crecimiento del 7,5%.
Comunicaciones World

 

El Ebitda de la compañía se ha situado en los 151,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 24% en relación a las cifras del mismo periodo de 2006; mientras que las exportaciones han alcanzado los 261,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2%. Por su parte, las inversiones realizadas totalizan 15,7 millones de euros, con un crecimiento del 1,2%. Una parte de estas inversiones se han destinado a la ampliación de la fábrica de Puente de la Reina (Navarra) y a la del Centro Logístico de Sant Boi (Barcelona).

Por otra parte, Schneider Electric ha reorganizado su actividad en cuatro unidades de negocio: Power/Energía e Infraestructuras y Edificio, dedicada a ofrecer soluciones para la distribución eléctrica en media y baja tensión; Automation/Industria, con soluciones destinadas al control y la automatización industrial; Sistemas de Instalación y Control/Residencial, que brinda innovación y eficiencia para el mercado residencial y terciario; y, por último, Servicios, Proyectos y Sistemas, con soluciones y servicios de alto valor añadido que abarcan todas las necesidades del cliente a lo largo de todo el ciclo de vida de su instalación.

El modelo de crecimiento de la compañía se basa en la fidelización de sus profesiones cualificados, cuya plantilla, compuesta por 3.800 personas, refleja un incremento anual del 6,3%. Schneider Electric dedicó el pasado año, a través del Instituto Schneider Electric de Formación y en colaboración con más de 40 universidades e instituciones educativas del Estado, más de 47.000 horas de formación interna y ha ofrecido cursos especializados a más de 9.500 profesores y alumnos.

Schneider Electric desarrolla toda su actividad bajo el principio de eficiencia energética y contempla la implementación de sistemas que permiten ahorrar hasta un 30% de energía. El incremento de la competitividad del negocio de sus clientes la realiza mediante soluciones y servicios que comprenden los procesos de generación, transporte, distribución y consumo razonable: ahorro energético de entre un 10 y un 20% en el sector de la industria y las infraestructuras, de un 30% en edificios y de entre el 10 y el 40% en el mercado residencial.

En 2007, el balance de la gestión de la energía de las instalaciones de Schneider Electric en España han significado un ahorro anual de energía de más de 1,7 millones de kWh, lo mismo que consumen 427 hogares medios en España.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información