Actualidad | Noticias | 25 AGO 2008

Schneider Electric compra Xantrex

Schneider Electric ha firmado un acuerdo con Xantrex Tecnology para adquirir todas sus acciones por más de 400 millones de dólares. La canadiense Xantrex es uno de los principales protagonistas del mercado de las energías renovables.
Comunicaciones World
Según el acuerdo firmado, Schneider Electric adquirirá la totalidad de las acciones de Xantrex. La transacción, que se espera quede cerrada el próximo mes de octubre, deberá ser ratificada en la asamblea general por un mínimo de 66,7% de los accionistas de Xantrex. OCM Principal Opportunities Fund, L.P., entidad a la cual pertenecen cerca del 24% del capital social de Xantrex, ha firmado un acuerdo con Schneider Electric para votar a favor de la transacción y apoyar su ejecución. OCM es el mayor accionista de Xantrex y el único que posee más de un 10% del capital social de la compañía.

El importe de la transacción asciende a 415 millones de dólares canadienses (412 millones de dólares estadounidenses), 15 dólares canadienses por acción y será pagada en efectivo. El precio global de compra de 498 millones de dólares canadienses incluye todos los procedimientos de la cesión de la rama de alimentación programable de Xantrex.

El fuerte potencial de crecimiento de Xantrex así como las importantes sinergias que se realizarán, permiten estimar una facturación de 470 millones de dólares estadounidenses y un Ebita de 69 millones de dólares en 2011.

Con esta adquisición, Schneider Electric reforzará su oferta de soluciones y le permitirá responder mejor a la demanda del mercado y a las necesidades de sus clientes en eficiencia energética. La empresa canadiense está especializada en los inversores, claves para las soluciones de los sistemas eólicos y solares, que permiten transformar la corriente continua producida por los generadores verdes (paneles solares fotovoltaicos y turbinas eólicas) en corriente alternativa.

El negocio de las energías renovables está abocado a un crecimiento continuo, con una tasa de crecimiento anual esperada para el solar y eólico de alrededor del 30% y del 20%, respectivamente, en el periodo 2006-2012. También se espera que la demanda se sostenga, principalmente, al alto coste de las energías fósiles, la sensibilidad social hacia los asuntos medioambientales y los incentivos financieros en algunos países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información