Actualidad | Noticias | 06 JUN 2007

Schneider Electric adquiere RITTO

Schneider Electric ha firmado un acuerdo de adquisición de Ritto GMBH & Co Kg, compañía alemana que diseña, fabrica y comercializa sistemas de control de accesos de alta calidad, video-porteros digitales e intercomunicadores para los mercados residencial y edificio. RITTO facturó el ejercicio pasado 25 millones de euros.
Comunicaciones World

Con esta adquisición, el grupo Schneider Electric refuerza su presencia en el mercado alemán y añade una completa gama de sistemas de video-porteros e intercomunicadores a su ya muy amplia oferta en automatismos para los mercados de residencial y edificio. En este sentido, Julio Rodríguez, nombrado recientemente director general de la División Europa de la compañía, ha señalado que “tras la adquisición de Merten en 2006, la adquisición de RITTO acelerará el desarrollo de Schneider Electric en el rápidamente creciente mercado de los automatismos para el hogar”. Los retos de esta división europea, con sede en el Distrito 22@ de Barcelona, pasan por acelerar el crecimiento de las diferentes áreas de negocio y desarrollar al máximo las oportunidades que ofrece la Europa sin fronteras.

Según Enrique Valer, director general de la Zona Ibérica de Schneider Electric España, “el mercado residencial ha estado creciendo en los últimos años con cifras de dos dígitos. Queríamos ser más competitivos en este segmento y con la adquisición de RITTO confirmamos nuestra decidida apuesta por el mercado residencial y de sistemas de instalación, que ya veníamos desarrollando con nuestras marcas Merlin Gerin, Eunea, Merten, Aemsa y OVA”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información