Actualidad | Noticias | 13 MAR 2001

Schmidt deja su puesto de CEO en Novell y pasa a ocuparlo en Volera

Novell ha hecho pública la adquisición de la compañía de comercio electrónico y servicios de tecnologías de la información Cambridge Technology Partners, cuyo presidente Jack Messman asumirá el cargo de CEO de Novell, puesto que ha estado ocupado por Eric Schmidt durante los últimos cuatro años.
Comunicaciones World
Schmidt permanecerá en la organización de Novell como presidente y pasará a ocupara el puesto de CEO en Volera, subsidiaria de Novell de reciente creación. Schmidt, a quien se ha asignado la misión de definir el reposicionamiento de la compañía, se convierte, con su papel de presidente, en su principal estratega.

Según los términos del contrato, Novell intercambiará 0,6 acciones de su accionariado por cada acción de Cambridge Technology, en un acuerdo valorado en 266 millones de dólares, por el que Cambridge se convertirá en subsidiaria de Novell.

Novell considera que los servicios de consultoría son cruciales en el despliegue de sus productos NDS eDirectory y Net Services, que incluyen iChain, Novell Portal Services y servicios de software bajo demanda basados en suscripciones. Novell está luchando por reposicionarse y dejar de ser un fabricante de sistemas operativos heredados y paquetes de programas para convertirse en una compañía que provee servicios y software para soportar la economía de Internet.

Cambridge Technology Partners fue fundada en 1991 y cuenta con 3.400 empleados con oficinas en 19 países. Está dirigida por Jack Messman, miembro de la junta de directores de Novell. Cambridge ofrece consultoría estratégica y de gestión así como servicios de integración de sistemas para usuarios.

Novel también se ha visto involucrado en ciertos rumores de adquisición de una compañía llamada Novetrix, que fabrica software que permite a NetWare y GroupWise de Novell operar con un entorno cliente/servidor del tipo Citrix MetaFrame. La solución DeFrame de Novetrix está preparada para los servicios de directorio de Novell.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información