Actualidad | Noticias | 29 NOV 2001

SchlumbergerSema abre otro centro de respaldo ante desastres en Barcelona

El nuevo centro de Barcelona, que ha supuesto una inversión inicial de 200 millones de pesetas, se suma a los dos centros (en Madrid y Barcelona) que ya tiene la compañía en España. Responde a una demanda de las multinacionales presentes en la Ciudad Condal.
Toñi Herrero

Según Fernando de Miguel, director general del servicio de continuidad de negocio y respaldo ante desastres de SchlumbergerSema en España, tras los atentados de Nueva York, ha aumentado el número de compañías que se han interesado por conocer los servicios del centro.

Este nuevo emplazamiento cuenta con 2.000 metros cuadrados en los que se distribuyen 250 puestos de trabajo íntegramente equipados y conectados con terminales, faxes, fotocopiadoras), 12 líneas RDSI primaras un una centralita con 60 líneas y 350 extensiones, un centro de proceso de datos, un call center y sistemas de grabación racal. Fernando de Miguel, director general del servicio de continuidad de negocio y respaldo ante desastres de SchlumbergerSema en España señala que “abrir un centro en Barcelona responde a las demandas de seguridad de una de las zonas más activas de Europa. Ha venido a cubrir la demanda de las multinacionales”, ha señalado De Miguel.

Todos los CDC de SchlumbergerSema tienen un diseño estándar y son operativos con tecnologías IBM Mainframen y Midrange AS/400, SP2, RS/6000; Digital; HP; Unisys; ICL Mainframe y Midrange; Compaq PC y servidores; y Sun Microsystems. En cuanto a la seguridad, los CBC disponen de vigilancia personal, cámaras, accesos restringidos con tarjetas magnéticas, un estricto sistema de seguridad lógica y generadores autónomos. Además la información recogida en estos centros está recogida en otros, por ejemplo la información los centros de Madrid y Barcelona se respaldan mutuamente.

La compañías ofrece a sus clientes la posibilidad de replicar sus propios datos, sistemas y redes así como de disponer de un servicios de hospedaje de web 24 por 7. En caso de fallo de los equipos del cliente ya sea por deterioro, interrupción del suministro eléctrico, fenómenos naturales, atentado terrorista, huelga o cualquier otro imprevisto, los CBC permiten la reanudación de la actividad. Un proceso previo de la consultoría , culminado con un plan de contingencia específico, orienta a cada cliente según sus necesidades específicas.

A raíz de los atentados perpetrados el 11 de septiembre en estados Unidos, los clientes de SchlumbergerSema tuvieron que echar mano de los recursos del centro ubicado en Nueva Jersey. Actualmente 4000 empleados de cinco compañías continúan trabajando en el centro y está previsto que continúen durante los próximos seis meses. Según De Miguel, tras el 11 de septiembre ha aumentado la demanda de información sobre los servicios y funcionamiento de estos centros.
Durante el año 2000, la compañía realizó en todo el mundo 636 pruebas entre los más de 500 clientes que posee. Se soportaron 25 invocaciones, es decir, desastres que requieren la disponibilidad del centro. Entre las causas más habituales de invocación se encuentran los fallos de tensión y de comunicaciones (50%) seguidos de las incidencias en hardware y software (40%).






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