Actualidad | Noticias | 24 ABR 2000

SBC construirá una red ATM basada en tecnología de Cisco

SBC Communications utilizará tecnología Cisco en su troncal ATM. Además, ha elegido a este fabricante como suministrador preferente de hardware de red para su plataforma de servicios personalizados dirigidos a empresas.
Comunicaciones World
El acuerdo firmado entre ambas supondrá el suministro de tecnología para el proyecto Project Pronto, que supondrá una inversión de 6.000 millones de dólares para actualizar la red de SBC. Sobre la infraestructura resultante se harán llegar servicios DSL al 80% de los clientes de SBC. La iniciativa también incluye la creación de una red principal basada en ATM con soporte de voz y datos.

Como parte del contrato, SBC comprará el concentrador de acceso Cisco 6400 y el multiplexor 6000 para la agregación de líneas DSL. Cisco 6400 permitirá a la compañía ofrecer DSL conmutado, un servicio que permite al cliente cambiar rápidamente de un proveedor de Internet a otro. Además, utilizará los conmutadores Cisco BPX y MGX ATM en la troncal de datos de alta velocidad que constituye el corazón del proyecto.

La plataforma será instalada tan sólo en la parte del territorio de SBC anteriormente cubierto por Ameritech, dado que ya equipamiento DSL de Alcatel en California y en su tradicional campo de actuación -el sudoeste de Estados Unidos- y sus planes no incluyen la sustitución de la marca.

Los dos socios colaborarán en la identificación de servicios demandados por los clientes y en su soporte conjunto. SBC pasará a formar parte del programa de marketing JumpStart del fabricante para proporcionar paquetes de servicios.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información