Actualidad | Noticias | 14 MAY 1998

SBC adquirirá Ameritech por 62.000 millones de dólares

La compañía telefónica regional SBC Communications ha anunciado sus planes de adquisición de Ameritech por 62.000 millones de dólares. Esta operación supondrá una importante consolidación del mercado de servicios telefónicos locales estadounidense.
Arantxa G. Aguilera

La adquisición, que eclipsará incluso la aún pendiente fusión entre MCI Communications y WorldCom valorada en unos 37.000 millones de dólares, convertirá a SBC en el mayor proveedor de servicios telefónicos locales de Estados Unidos. Juntas, SBC y Ameritech formarán una compañía valorada en 146.000 millones de dólares que competirá con las compañías locales de telecomunicaciones, los operadores locales, los de larga distancia y los proveedores de servicios globales.

Los términos del acuerdo, que se prevé concluido a finales de año, determinan que la nueva compañía se llamará SBC y será propiedad en un 56 por ciento de los actuales accionistas de SBC y en un 44 por ciento de los de Ameritech. SBC podrá así acceder a los mercados locales de la región principal de Ameritech, el Medio Oeste norteamericano, y también pretende dirigirse a 30 ciudades estadounidenses adicionales ubicadas fuera de las regiones principales de las dos compañías. Las dos firmas tendrán una base potencial de clientes de 180 millones de personas.

La compañía conjunta también tiene planes de entrar en mercados internacionales, ya que ambas operan en 19 países de Europa, Asia, Africa, Norteamérica y Sudamérica, y ofrecerán una mezcla de servicios locales, de larga distancia e Internet.

Ambas compañías han asegurado que no se realizará ningún tipo de despido. De hecho, la cantidad de empleados crecerá durante los próximos años con la entrada de la firma en los mercados de larga distancia y otros nuevos servicios. Ameritech continuará teniendo su sede en Chicago y utilizando su denominación en los estados en los que opera actualmente. Edward Whitacre seguirá siendo el presidente y CEO de SBC y Dick Notebaert continuará como presidente y CEO de Ameritech, aunque no se ha dado a conocer la forma en que ambos se repartirán las responsabilidades de la nueva compañía.

SBC adquirió el grupo Pacific Telesis en abril de 1997 y pretende finalizar la adquisición de Southern New England Telecommunications Group por 4.400 millones de dólares durante este año. La actual adquisición deberá obtener la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el Departamento de Justicia y los reguladores estatales estadounidenses, así como de algunas entidades europeas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información