Administración
Comunicaciones

Satec desarrolla un catálogo de soluciones para mejorar las infraestructuras de las Entidades Locales

Satec ha ampliado su catálogo de soluciones tecnológicas dirigidas a las Entidades Locales con nuevas aplicaciones para la asistencia social, la gestión de los recursos medioambientales, la gestión municipal y sistemas para facilitar la implantación de las Administración electrónica y el acceso a los servicios públicos.

Satec dirige estas soluciones a ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios, con el objetivo de proporcionarles herramientas que mejoren sus redes e infraestructuras tecnológicas, faciliten la interacción de la Administración local con los ciudadanos y mejoren la gestión municipal.

El catálogo de productos de Satec para Entidades Locales incluye soluciones para mejorar los servicios asistenciales y la atención a las personas en situación de dependencia, así como sistemas enfocados en la gestión del medio ambiente, la eficiencia energética y la mejora en la gestión de residuos urbanos.

Por lo que respecta al acceso a los servicios públicos, la solución base de Satec está dirigida a la creación de servicios de valor mediante la implantación de puntos de acceso WIFI en los municipios. Estas tecnologías permitirán a los ciudadanos el acceso telemático a los servicios que ofrece el Ayuntamiento. Los servicios de la compañía incluyen el diseño y despliegue de estructuras de red inalámbricas con tecnología W-Fi 802.11, WiFi MESH y WIMAX/Pre-WIMAX.

En el ámbito de la asistencia social, Satec ha desarrollado distintas soluciones de atención e interacción con el ciudadano como CRM Bienestar Social, la plataforma de asistencia a la violencia de género NO+ y la Plataforma de Teleasistencia.

La compañía también traslada a las entidades locales con este nuevo catálogo su experiencia en el campo de las Green IT. En esta línea pone a disposición de las corporaciones, Bio-Logic, un sistema para la monitorización de espacios verdes; la Plataforma de Gestión de Residuos, orientada a la optimización de la operativa de las flotas de recogida de residuos y el Sistema de Inspecciones Energéticas de Vivienda para la captación de datos sobre el consumo de energía en edificios.

Por último Satec ha desarrollado una línea específica de soluciones para la modernización de la Gestión Municipal, la reducción de costes y la optimización de los recursos disponibles. Camdem es la solución de central de compras de Satec que permite a las corporaciones locales cumplir la Ley de Contratos del Sector Público. Por su parte, la Plataforma de Servicios a la Policía Municipal integra soluciones para la gestión del parque móvil de la Policía Municipal; el posicionamiento de unidades móviles; la realización de tareas en movilidad, consulta de datos de vehículos y personas, etc. Entre los servicios de Satec dirigidos la mejora de la gestión municipal también figuran el Sistema de Ayuda a la Explotación de Redes de Transporte metropolitano, la solución Sede Electrónica y Tramitación y la plataforma de e-learning, Kedros.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital