SAS expone las claves para salir de la crisis

En el mayor congreso de business analytics y business intelligence de nuestro país y bajo el título "Innovar, Optimizar, Transformar", SAS expone las claves para poder salir de la crisis.

Más de 750 profesionales se han dado cita en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Ifema en Madrid, para intercambiar experiencias sobre sus implantaciones de business analytics en la duodécima edición de SAS Forum España.

Esta edición de SAS Forum España contó con la participación de Mikael Hagström, vicepresidente ejecutivo de SAS EMEA y Asia Pacífico quien afirmó que “situaciones de crisis como las que estamos viviendo deben ser aprovechadas por las compañías como una oportunidad de prosperar para el futuro. La clave para ello es el conocimiento, que será el elemento diferenciador entre unas compañías y otras”. SAS Forum España

Por otro lado, Hagström también recordó que “la manera de hacer negocios ha cambiado radicalmente y si no nos adaptamos a las nuevas circunstancias del mercado corremos el riesgo de desaparecer, por lo que resultan cruciales las herramientas analíticas”.

Bajo el título “Innovar, Optimizar, Transformar”, Luis Méndez, director general de SAS España, destacó que estos son los pasos fundamentales para “superar la crisis en nuestras empresas. En primer lugar, la innovación, no como reinvención, sino potenciando lo ya inventado y aprovechando las oportunidades. Seguido por la optimización, conseguida mediante la formación y hacia una economía del conocimiento. Y por último, está la transformación irreversible que estamos viviendo en el entorno empresarial, así como en la sociedad en su conjunto”.

Así mismo, Luis Méndez expuso las diferencias entre las soluciones de business analytics de su compañía con respecto al business intelligence, que destacó como fundamentales para capear la situación económica actual, ya que “aporta capacidad de predicción, anticipación y optimización”, señaló Méndez.

Premio Nacional a la Excelencia en Business Intelligence

Durante la sesión plenaria de SAS Forum España 2009, SAS concedió la cuarta edición de su Premio Nacional a la excelencia en business intelligence al Instituto Nacional de Estadística. Pedro Revilla, director general de metodología, calidad y TIC del INE, recogió el galardón de manos de Luis Méndez.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital