Actualidad | Noticias | 09 ABR 1999

SAREnet se posiciona como el proveedor de acceso más rápido a la Red

Según un estudio realizado por el Area de Ingeniería Telemática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de la Universidad de Bilbao, el proveedor de acceso a Internet SAREnet proporciona el acceso más rápido del mercado español.
Marta Cabanillas

El estudio se planteaba como objetivo determinar la calidad de los servicios entre diferentes proveedores de Internet que operan dentro del territorio nacional. Las cuatro pruebas comparativas analizaban la descarga de páginas Web, paquetes IP ?Pings-, tanto normal como cruzada, y la descarga de ficheros a través de FTP, y fueron realizadas tanto a través de la RTC (Red Telefónica Conmutada) como RDSI. El resultado de las mismas reconoció a SAREnet como ganador en doce de las catorce pruebas realizadas. Otros proveedores participantes fueron Jet, Teleline, Mundivia, Euskaltel, Iddeo y Arrakis.

La primera prueba, en la que se analizaba la velocidad de acceso a páginas Web vía RDSI en la franja horaria comprendida entre las 20.00 y las 8.00 horas, SAREnet se desmarcó del resto de proveedores al proporcionar una velocidad media de 2,49 Kbps, en el caso de la conexión directa a través de su nodo y de 2,43 Kbps de media a través de InfoVía. Cuando el acceso era realizado mediante RTC, SAREnet disfrutó también de la primera posición con 1,36 Kbps de velocidad media. Tras ella se situó Jet Internet proporcionando 2,23 Kbps en el primer caso y 1,20 Kbps en el segundo. Para la conexión RTC a Infovía, sin embargo, ésta última aventajó a aquella en 0,1 Kbps.

En el mismo test, pero realizado en la franja horaria de 8.00 a 20.00 horas a través de RTC, SAREnet por nodo local ocupó el primer puesto con una media de 1,59 Kbps y a través de RDSI Teleline con 2,13 Kbps, seguida por SAREnet con 2,10 Kbps por nodo local.

Dentro de la comparativa de Pings cruzada, en la que no fue incluida Teleline como destino al no aceptar sus máquinas series de paquetes IP, el orden de clasificación de los proveedores según el retardo medio en milisegundos vía RDS de 20.00 a 8.00 horas ha sido: SAREnet, Jet Internet y Mundivía con 3588, 4823 y 4.984 milisegundos respectivamente. En horario de negocio (de 8.00 a 20.00 horas), Jet Internet reflejó un retraso medio de 5.523 milisegundos frente a 5.540 milisegundos de SAREnet por nodo local. A través de RTC en horario de negocios SAREnet, de nuevo a través de nodo local, presentó un retraso de 6.022 milisegundos seguido de Jet Internet con 6.141. De 20.00 a 8.00, ambas ocuparon de nuevo los primeros puestos con 4.703 y 5.016 milisegundos respectivamente.

En la comparativa de Pings RDSI y RTC, SAREnet, a través de su nodo local e InfoVía, obtuvo de nuevo los menores retrasos vía RDSI durante el horario de negocios, con 1,372 y 1.573 milisegundos de media. Desde las 20.00 a las 8.00, a través de su nodo local, la compañía vuelve a situarse en primera posición con 953 milisegundos a través de nodo local y 1.067 milisegundos si la conexión se realiza a través de InfoVía. A través de RTC, SAREnet disfruta de nuevo de los menores retardos con 1.774 (nodo local) y 2.090 milisegundos en horario de negocios. Durante el resto del tiempo, el retardo se redujo a 1.309 milisegundos.

En la cuarta y ultima prueba, donde fue analizada la descarga de ficheros a través de FTP, la compañía disfrutó nuevamente de los mejores resultados. La velocidad media de su servicio vía RDSI y durante el horario de negocios fue de 3,08 Kbytes/s a través de nodo local y 3,02 Kbytes/s por InfoVía. En segundo lugar se situó Teleline con 2,64 Kbytes/s.

Este mismo test realizado de 20.00 a 8.00 midió en 2,86 Kbytes la velocidad proporcionada por SAREnet vía nodo local y en 2,56 Kbytes/s la facilitada por Teleline.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información