Actualidad | Noticias | 06 OCT 1998

SAREnet participa en el proyecto europeo MEMO

Enmarcado dentro del Programa Esprit de la Unión Europea, SAREnet ha emprendido el proyecto MEMO, que pretende desarrollar el comercio electrónico. Su principal objetivo es facilitar la localización de los interlocutores más adecuados a la hora de establecer una operación de aprovisionamiento entre empresas.
David Moreno

SAREnet ha conseguido la adjudicación del proyecto MEMO (Mediating & Monitoring Electronic Commerce) para desarrollar el comercio electrónico junto con otros grupos europeos como el Banco ABN-AMRO, la Confederación de pymes holandesas, la Universidad de Tilburg, Origin y FEND. Enmarcado dentro del programa Esprit de la Unión Europea, el proyecto estudia una de las principales dificultades que entraña la aplicación del comercio electrónico: la localización de los interlocutores más adecuados a la hora de establecer una operación de aprovisionamiento entre empresas.

El proyecto MEMO, subvencionado por la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 808.000 euros (135 millones de pesetas) y se desarrollará durante un período de treinta meses. Distintas aplicaciones de comercio electrónico, como la seguridad en las transacciones a través de la firma electrónica, la implementación de servicios de aprovisionamiento logístico basados en Web y la utilización de servidor seguro, se combinarán con una base de datos para encontrar el proveedor más adecuado.

Con la adjudicación del proyecto, SAREnet refuerza su posición en el área de servicios de valor añadido, cuya potenciación favorece todas las operaciones comerciales entre empresas. Anteriormente, la firma española ya había participado en otros programas europeos para el desarrollo de las tecnologías de la información. Uno de los más importantes, el proyecto TREVI, se basó en el desarrollo de un sofisticado sistema para la localización de información a medida para empresas y profesionales del sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información