Actualidad | Noticias | 13 MAY 1999

SAREnet duplica sus líneas de enlace con Internet

SAREnet ha duplicado sus vías de interconexión establecidas con Internet para ofrecer una mejor conectividad a sus casi 14.000 usuarios. Estas tres vías nuevas permiten el intercambio de tráfico Internet directo con otros operadores y facilitan las comunicaciones nacionales.
Esther G. Presencio


SAREnet, hasta ahora, utilizaba tres líneas de enlace a Internet una de ellas era el nodo ATM con el servicio Ibernet de 34 MB por segundo, otra la conexión directa vía satélite, desde su telepuerto de Zamudio al centro de Internet en Washington, y la última el enlace de fibra óptica con Londres que conecta con múltiples nodos de la Red en Europa y Estados Unidos.

La primera de estas nuevas vías es la establecida por medio del punto neutro de Internet Expanix, situado en Madrid, que posibilita el intercambio de tráfico Internet entre operadores. Otra de las vías la constituyen los acuerdos de peering establecidos con proveedores tales como Arrakis, CTV, Encomix, Jet Internet, entre otros, para intercambiar tráfico Internet. Y por último, la compañía ha participado en la creación del punto neutro Internet de Cataluña, Catnix, que agilizará el tráfico local de toda la comunidad. Este nuevo punto neutro estará operativo a partir del próximo mes de junio.

A través de dicha diversificación, SAREnet ofrece enlaces a alta velocidad, prestando así servicios de hospedaje a los servidores Web en la red de redes. El resultado de esta conectividad es la rápida visualización de las páginas Web albergadas, ya que reduce el camino que recorre la información a través de las redes, desde el servidor Web situado en SAREnet hasta el internauta que visualiza la Web.

Por otra parte, la compañía ofrece la posibilidad de utilizar un servidor seguro con encriptación SSL y soluciones de comercio electrónico con pago online mediante las tarjetas de crédito, con garantías de confidencialidad y seguridad.

Entre los grandes servidores Web que han confiado su hospedaje a SAREnet se encuentran Sanitas-el Doctor Virtual, Loterias.com, el Athletic de Bilbao, BolsaWeb y periódicos como el Sur, El Correo, La Verdad o el Diario de Navarra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información