Actualidad | Noticias | 08 JUL 2003

Sarenet comienza a intercambiar tráfico en el punto neutro EuskoNIX


El operador de Internet Sarenet y la Universidad del País Vasco han concretado un acuerdo de intercambio de tráfico Internet, dentro del nuevo punto neutro vasco EuskoNIX.
Comunicaciones World

La asociación de intercambio entre el operador de Internet Sarenet y la Universidad del País Vasco, ambos socios fundadores del punto neutro EuskoNIX, es el primero operativo de este centro de conexión. Sarenet, uno de los principales promotores de EuskoNIX, ya estaba presente en otros puntos neutros españoles,como EspaNIX y CatNIX y en el punto neutro internacional AMSIX, ubicado en Ámsterdam.

El principal objetivo de EuskoNIX será agilizar el intercambio y transmisión de datos entre los diversos proveedores y usuarios de Internet, intentando aumentar la calidad y velocidad de las conexiones, al encaminar el tráfico localmente y reducir la circulación por las redes troncales. El punto neutro está situado físicamente en la Universidad del País Vasco en Lejona (Vizcaya). Antes de la existencia de EuskoNIX, el envío de datos entre dos puntos cercanos del País Vasco tenía que realizarse a través de una media de entre 3 y 14 routers.

www.sarenet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información