Actualidad | Noticias | 26 AGO 2010

SAP y Sybase dan a conocer su visión de la empresa inalámbrica

Durante un evento celebrado en Boston y Frankfurt, el equipo directivo de SAP AG y Sybase anunció la estrategia que ambas compañías pondrán en marcha tras su unión que se centrará en tres áreas claves: movilidad empresarial, análisis de negocio y gestión de la información empresarial.
Network World

Desde que el pasado 12 de mayo SAP anunciara su intención de adquirir Sybase, ambas compañías han estado trabajando en el calendario de lanzamientos de producto e innovaciones con la idea de transformar la manera en la que hoy trabajan los usuarios y las empresas. 
SAP ha confirmado que Sybase operará como unidad separada e independiente y que las inversiones realizadas por clientes en productos se preservarán y soportarán. Para materializar su visión de la empresa inalámbrica y fortalecer la evolución del móvil como nuevo desktop, ambas organizaciones han desvelado las líneas estratégicas de sus productos e innovaciones y las tres áreas claves en las que trabajarán: movilidad empresarial, análisis de negocio y gestión de la información empresarial (EIM).

En los próximos nueve meses, SAP y Sybase unificarán tecnologías para ofrecer una plataforma móvil basada en estándares abiertos, compatible con la mayoría de los sistemas operativos y que gestionará y soportará a casi todos los dispositivos móviles. Además, SAP presentará experiencias móviles para todos sus productos, incluyendo Business Suite y Business ByDesign, de manera similar a como ya se ofrece sus aplicaciones de CRM.

SAP y Sybase presentarán el portfolio más amplio de soluciones de gestión de EIM de la industria tras certificar y optimizar las soluciones de SAP Business Suite para que se adapten y funcionen sobre los servidores de gestión de datos Sybase. Asimismo, ambas compañías ofrecerán una infraestructura de análisis de negocio completa, optimizada y de alto rendimiento utilizando las soluciones SAP BusinessObjects en los servidores de gestión de datos para ofrecer funcionalidades que abarcan desde la detección (gestión de la información empresarial) y almacenamiento (motores de cálculo y almacenamiento para transacciones, datos de mercado y almacenes de datos) hasta el uso de los mismos (reporting y análisis de consultas, tarjetas de calificación, diagramación, herramientas OLAP y BI móvil).

Incorporarán la tecnología in-memory de SAP en todos los productos de gestión de datos de ambas compañías, permitiendo el acceso de forma instantánea a cualquier tipo de dato, desde cualquier lugar y en tiempo real.

La adquisición de Sybase le permite a SAP ofrecer una plataforma móvil que da soporte a sus aplicaciones a la vez que permite a sus partners y clientes desarrollar aplicaciones complementarias que ayuden a éstos últimos a que sus empresas operen con mayor eficacia.

Gracias a la combinación de tecnologías complementarias del portafolio SAP BusinessObjects y Sybase, ambas compañías pueden ofrecer una infraestructura de análisis de negocios con elevados niveles de integridad, optimización y rendimiento. Las soluciones SAP BusinessObjects BI ya fueron certificadas para Sybase IQ 15.0 y Sybase ASE 15.0. Asimismo también ofrecerán aplicaciones optimizadas de análisis de negocios para sectores como servicios financieros, productos de consumo, ventas minoristas y fabricación.

Por otra parte, la combinación de productos de gestión EIM de SAP y Sybase incluye funcionalidades de integración y control de la calidad de datos, gestión de datos maestros, procesamiento de eventos complejos (CEP), replicación en tiempo real, modelado, desarrollo de aplicaciones y bases de datos. El motor de bases de datos Sybase ASE da soporte a cargas transaccionales y mixtas y, en un futuro, tendrá el respaldo de ambas compañías. SAP certificará, optimizará y acoplará las soluciones Business Suite, el componente SAP NetWeaver Business Warehouse, el software SAP BusinessObjects Data Services y las soluciones SAP BusinessObjects BI al motor Sybase ASE, para proporcionar una mayor variedad de alternativas durante la selección de la plataforma de bases de datos sobre la cual funcionará sus aplicaciones SAP. 



Noticias relacionadas:

- SAP completa la compra de acciones de Sybase

- ¿Qué esperan los clientes de Sybase de SAP?

- SAP confirma que migrará todos los datos a los dispositivos móviles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información