Actualidad | Noticias | 07 MAR 2013

SAP presenta Academy Cube en CeBIT

Neelie Kroes, la Comisaria Europea para la Agenda Digital, y Jim Snabe, co-CEO de SAP, han presentado en CeBIT ?Academy Cube?, una plataforma de e-learning en Internet que permite a titulados universitarios en ciencias, tecnología y matemáticas adquirir las competencias específicas en TI.
sap
Network World

Academy Cube permite a licenciados universitarios europeos con un historial académico adecuado dirigir sus carreras hacia el sector TI. Al principio, se centrará en licenciados de los países del Sur de Europa, en algunos de los cuales los índices de desempleo superan el 25% y el paro juvenil ronda el 50%.

“El desempleo juvenil es uno de los desafíos más urgentes que tiene el mundo en la actualidad. Resolver este problema se debe convertir en una de las principales prioridades de empresas, instituciones y gobiernos”, señaló Jim Snabe, Co-CEO de SAP. “A la vez que aumenta el número de jóvenes formados que se encuentran en situación de desempleo, la industria afronta una escasez de trabajadores cualificados con un profundo conocimiento de las TI. Academy Cube pretende formar a 100.000 jóvenes talentos con las cualidades que las empresas de los sectores de ingeniería y TI estamos buscando. Un panorama de TI vibrante y especialistas altamente cualificados son esenciales para reforzar la futura competitividad de Europa”. 

La Comisión Europea prevé que el déficit de competencias deje a Europa con cerca de 700.000 puestos de las áreas de TI y telecomunicaciones sin cubrir en 2015. Academy Cube es parte de la amplia iniciativa de la comisión para reducir la escasez de especialización adecuada en el sector europeo de TI.

Academy Cube es una valiosa contribución a la Gran Coalición de la Unión Europea para las Cualificaciones Digitales y el Empleo”, declaró Neelie Kroes en CeBIT. "Este es el tipo de alianzas público-privada que necesitamos para ayudar a reducir el desempleo juvenil y la falta de competencias en Europa. Animo a otras empresas, universidades y agencias de empleo de la Unión Europea a unirse a Academy Cube y a otras iniciativas similares".

Academy CubeIndustria 4.0

La iniciativa también se dirige a contribuir a la cuarta revolución industrial o Industria 4.0, el gran cambio para que la fabricación se convierta en digital: en pos de lograr una mayor eficiencia, las empresas están aumentando el uso de software no sólo para gestionar su maquinaria y sus plantas de producción, sino toda la cadena de suministro. Una fabricación más inteligente requiere de una fuerza laboral altamente cualificada que no tenga sólo conocimientos y experiencia en el área de producción, sino también un conocimiento avanzado de las TI.

En un principio, Academy Cube ofrece cuatro currículos completos y 12 cursos para la Industria 4.0. Las áreas que cubre incluyen automatización, análisis de Big Data, producción y procesos de logística. El objetivo es ampliar el número de currículos a cerca de 50 a medio plazo. Además de e-learning, en su momento, Academy Cube ofrecerá aprendizaje virtual, formación con instructor y plataformas para el aprendizaje en colaboración.

Entre los fundadores de Academy Cube se encuentran socios de los sectores TIC y de fabricación como Festo Didactic, LinkedIn, Microsoft Alemania, Robert Bosch, Software AG, ThyssenKrupp, la Agencia Federal de Empleo Alemana, el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial Alemán, EIT ICT Labs, Asociación Alemana para las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM), Sociedad Informática Alemana y la Universidad de Duisburg-Essen.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información