Actualidad | Noticias | 23 JUL 2013

SAP desvela el futuro de HANA

SAP ha dado a conocer un amplio documento que detalla los planes de futuro de HANA, el pilar de la estrategia de productos de la compañía. Dichos planes se centran especialmente en la virtualización, la seguiriad y la integración con Hadoop.
SAP software
Computwerworld

Aunque SAP no ha dado fechas de lanzamiento y advierte de que "los planes pueden cambiar en cualquier momento”, con el tiempo los clientes de HANA pueden esperar una integración mejorada con la plataforma Hadoop para el proceso de datos a gran escala, así como con Sybase Power Designer. En algún momento también se incorporarán a HANA características clave y propiedad intelectual de Sybase IQ. Otros planes incluyen mejoras varias en seguridad y mayor soporte a herramientas de terceros. Las nuevas prestaciones parece que vendrán en oleadas, según SAP continúe lanzando service packs para HANA.
 

Aunque SAP ha sido criticado con frecuencia por su lento ritmo de desarrollo, no se puede decir lo mismo sobre HANA. Desde que su disponibilidad en junio de 2011, se han lanzado hasta ahora seis service packs de la solución.
 

HANA ha generado 102 millones de euros en ingresos de software en el segundo trimestre de SAP y se prevé que esa cifra se eleve a 650 y 700 millones para todo el año 2013, según la compañía. SAP ha portado su software Business Suite para correr sobre HANA y recientemente lanzó un servicio de hosting gestionado sobre la solución que espera que incremente todavía más los ingresos.
 

SAP no es el único suministrador que desarrolla la tecnología de base de datos en-memoria, ya que también IBM, Microsoft y Oracle cuentan con productos en este segmento. Sin embargo, según Bill McDermott, co-CEO de SAP, la compañía cuenta con  “una ventaja de 18 a 24 meses sobre la competencia”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios