Estrategias

Sandy deja sin telecomunicaciones gran parte de la costa Este de EE.UU.

El ciclón Sandy ha dejado sin telecomunicaciones fijas y móviles muchas áreas de la costa Este de Estados Unidos. Alrededor de un 25% de las instalaciones móviles se han visto afectadas en las regiones más golpeadas del país entre Virginia y Massachusetts.

Alrededor de una cuarta parte de las instalaciones móviles de los 10 estados afectados por Sandy dejó de dar servicio ayer a las 10 de la mañana, hora local de la costa Este de Estados Unidos, según la FCC (Federal Communications Commission), a causa de las inundaciones, fuertes vendavales y tormentas de nieve provocados por el ciclón. La situación podría incluso empeorar en algunas áreas si no se restablece pronto el suministro eléctrico.

Los operadores de telecomunicaciones están ahora evaluando los efectos de Sandy. Verizon Communications ha asegurado en un comunicado que más de 200 de sus instalaciones cableadas tuvieron que utilizar sus propios sistemas de respaldo energético. "Aunque trabajaremos con todos los recursos disponibles para restaurar el servicio a nuestros clientes, algunos daños son enormes y podría llevar semanas conseguir volver a la normalidad”. 

Verizon Wireless ha informado de que el 94% de sus instalaciones de telecomunicaciones móviles en el Noreste estaban operativas, al igual que sus centros de datos y de conmutación. Pero las grandes inundaciones sufridas por las áreas más afectadas, como el Bajo Manhattan y partes de New Jersey, causaron fallos tanto en operadores móviles como fijos. 

Sandy eja sin telecomunicaciones la costa Este"La tormenta generada por el huracán Sandy ha provocado la inundación de diferentes centrales de conmutación de Verizon en el Bajo Manhattan, Queens y Long Island provocando cortes de electricidad y activando los sistemas de respaldo energético”, afirma la compañía en el comunicado. “Aunque estos emplazamientos están actualmente alimentados la inevitable pérdida de energía obliga a apagar todo el equipamiento de estas instalaciones para prevenir daños”. Los clientes de estas centrales de conmutación han perdido todos sus servicios de telefonía fija y DSL, así como los servicios integrados FiOS. "Estamos evaluando los daños. No podemos hacer nada en el Bajo Manhattan hasta que las compañías eléctricas reestablezcan el servicio. Todavía es muy pronto”, ha asegurado un portavoz de la compañía.

Sandy también ha afectado al servicio de Sprint Nextel, especialmente en New York, Connecticut, New Jersey, Pennsylvania y partes de Nueva Inglaterra, según un portavoz de la compañía. Las inundaciones, los escombros generados, los fallos de suministro y los cortes en los enlaces cableados de las instalaciones móviles han dejado la zona sin servicio.

La red de AT&T ha sufrido igualmente daños en las zonas más afectadas por Sandy. “Cada área sufre daños de diferente gravedad que estamos evaluando; nuestros equipos trabajarán contrarreloj para restaurar el servicio lo antes posible”, ha comunicado el operador. T-Mobile USA, por su parte, ha advertido a sus clientes que podrían sufrir interrupciones en su servicio

 T-Mobile USA también ha adelantado que algunos de sus clientes podrían sufrir interrupciones del servicio en algunas áreas, al igual que el operador de cable Comcast, cuyos abonados se están viendo afectados por el corte de suministro eléctrico en muchos hogares.

Las llamadas de emergencia también fueron víctimas de Sandy. Las llamadas dirigidas a un pequeño número de centros de emergencia 911 (el servicio de emergencias en Estados Unidos) que se quedaron inoperativos tuvieron que ser redirigidas a otros centros, pero algunas de ellas llegaron sin información de localización, un problema que la FCC está investigando.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital