Actualidad | Noticias | 11 MAY 2011

San Sebastián tenderá fibra óptica neutra al servicio de terceros

La empresa municipal Fomento de San Sebastián desplegará fibra óptica neutra en determinadas áreas de la capital guipuzcoana que pondrá al servicio de los operadores interesados en dar servicios de banda ancha.
Network World
 

La empresa municipal Fomento de San Sebastián, encargada de la gestión de las telecomunicaciones en la ciudad, pretende así generar nuevas alternativas de banda ancha distintas de las de los dos dominantes en la zona, Telefónica y Euskaltel, asegura el Diario Vasco. El despliegue de fibra óptica utilizará las canalizaciones municipales.

San Sebastián fibra ópticaAunque de momento el tendido de fibra óptica en San Sebastián emprendido por la entidad es modesto, Vodafone y la donostiarra Ibercom ya han firmado acuerdos de colaboración para ofrecer servicios de banda ancha de alta capacidad. Según los planes de Fomento de San Sebastián, la red de fibra se irá extendiendo progresivamente, especialmente en los nuevos barrios que vayan surgiendo en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información