Actualidad | Noticias | 31 JUL 2012

Samsung y Telefónica crean una alianza para clientes multinacionales

Telefonica Global Solutions y Samsung han alcanzado un acuerdo para colaborar mutuamente en la prestación de servicios globales avanzados a sus clientes multinacionales.
Network World
La alianza, según ambas compañías, impulsa las competencias de negocio y el posicionamiento de Telefónica y Samsung en sus segmentos respectivos para aportar al mercado multinacional un acuerdo diferencial diseñado para mejorar la experiencia del cliente y proporcionarle nuevos servicios innovadores.

El contrato alcanzado define los términos de la colaboración entre Telefónica y Samsung y cómo trabajarán conjuntamente para seguir teniendo éxito en el mercado de clientes multinacionales, cubriendo todos sus aspectos, como marketing, preventa, gestión de ofertas, productos y servicios, gestión de proyectos globales, gestión de terminales, operaciones y atención a clientes.

Ambas compañías cooperarán además en las áreas de marketing y ventas, incluyendo específicamente procesos operativos conjuntos y protocolos para la colaboración comercial y seguimiento de oportunidades. Este aspecto del acuerdo permitirá una estrategia de acceso al mercado homogénea, soportada por una acción conjunta de marketing en el segmento de MNCs.

Acuerdo entre Samsung y TelefónicaEs importante destacar que el acuerdo refuerza la propuesta de valor de ambas entidades gracias al desarrollo de productos y servicios para mercados específicos y a la expansión de capacidades de gestión de terminales móviles y aplicaciones, aseguran las dos compañías.

Según Juan Carlos López Vives, máximo responsable de Telefónica Global Solutions, “se trata de un importante acuerdo que refuerza nuestra capacidad para proporcionar servicios innovadores globales a los clientes multinacionales. Las soluciones de Samsung para clientes corporativos encajan perfectamente con nuestro catálogo de productos y servicios, y continuaremos colaborando conjuntamente para seguir impulsando la innovación y una experiencia de primera clase para el cliente.”

Samsung ve una tremenda oportunidad de crecimiento para las empresas, especialmente en las áreas de negocio corporativo, puesto que todo se está transformando en ‘móvil’. Paquetizado en soluciones sectoriales específicas, esto generará un enorme crecimiento de ingresos con respecto a los negocios corporativos tradicionales. Junto con el extraordinario acceso a clientes corporativos globales con el que cuenta Telefónica, este acuerdo proporcionará una innovadora experiencia al cliente y un claro caso de negocio nunca antes visto en el mercado”, afirma BumCoo Cho, Senior VP del negocio corporativo de Samsung Electronics.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información