Actualidad | Noticias | 10 JUL 2007

Samsung y Ericsson llegan a un acuerdo de patentes para móviles

Ericsson y Samsung han llegado a un acuerdo de intercambio de licencias para sus patentes de telefonía móvil. Con este acuerdo mundial, que cubre dos estándares, 2G y 3G, han puesto punto y final a sus conflictos legales. Además, permite a ambas firmas desarrollar, fabricar y vender equipamiento de infraestructura y para abonados 2G y 3G. Eso sí, tendrán que pagarse royalties entre ellas.
Paula Bardera

En agosto de 2006, Ericsson interpuso una demanda contra Samsung en un tribunal de Texas, acusándole de infringir alguna de sus patentes de telefonía móvil. Aquella acción era una más de las diferentes demandas interpuestas en febrero de 2006 en Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, después de que ambas firmas no llegaran a ponerse de acuerdo a la hora de renovar sus licencias de patentes.

Lo cierto es que Ericsson originalmente firmó un acuerdo de licencias con Samsung en 2002 para las patentes relacionadas con diferentes tecnologías de telefonía móvil. Este acuerdo finalizó en 2005 e hizo que Samsung utilizara patentes de Ericsson para tecnologías GSM, GPRS y EDGE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información