Actualidad | Noticias | 14 FEB 2011

Samsung se lanza al mercado empresarial

Samsung se alía con Cisco, Sybase, SAP, Citrix y SDS y desarrolla servicios y aplicaciones pensando en aprovechar la funcionalidad de sus smartphone y Tablet dentro del mercado corporativo.
Alfonso Casas

Según ha destacado Samsung durante la presentación de los nuevos modelos Galaxy S II y Galaxy Tab 2, y como preámbulo de la inauguración del Mobile World Congress, durante estos últimos meses ha estado trabajando junto con socios tecnológicos para poder ofrecer un amplio catálogo de herramientas corporativas. Todas ellas son compatibles con los últimos modelos de dispositivos móviles de Samsung, y se busca la posibilidad de ofrecer a las plantillas de las empresas soluciones conectadas con mayor capacidad móvil.

Entre las firmas líderes que han trabajado en estrecha colaboración se encuentran Cisco, Citrix, Sybase, SDS y Calgary Scientific, e incluyen aplicaciones de seguridad, virtualización, unificación de comunicaciones y colaboración, además de herramientas de mensajería y sanitarias. A continuación, una breve descripción de las principales soluciones ya disponibles:

• Microsoft Exchange ActiveSync: Ofrece el máximo soporte para políticas y restricciones entre todos los clientes ActiveSync para Android, así como servicio de correo electrónico, calendario, agenda de contactos y sincronización de tareas mediante Exchange Server de Microsoft.

• On Device Encryption: Se trata de una solución de seguridad que protege los datos móviles. Incorpora Sybase Afaria Mobile Device Management y Microsoft Exchange ActiveSync, que complementan el soporte de cifrado de datos.

• Cisco AnyConnect Secure Mobility Client: conectividad de red cifrada que pone a disposición de las empresas un acceso constante sin importar dónde se encuentren. Ya se trate de acceder al correo electrónico de trabajo, iniciar una sesión de escritorio virtual o de prácticamente cualquiera otra aplicación para Android, AnyConnect permite dicho tipo de conectividad.

• Sybase Afaria Advanced Enterprise Security (AES): Afaria es otra gran solución de seguridad y gestión de dispositivos móviles. Sybase ha extendido su colaboración haciéndolo extensible para plataforma Android, dotando así al Galaxy S II de una solución nueva en materia de seguridad y de gestión de aplicaciones.

• Cisco WebEx Meeting Center: La afamada versión WebEx, tan extendida entre los usuarios de ordenadores de escritorio, ahora extiende su funcionalidad a los usuarios de dispositivos móviles. Permite compartir escritorios, navegadores, aplicaciones y documentos con notas en tiempo real, mientras se está atendiendo una videoconferencia. Además, es posible expandir las llamadas de teléfono a una reunión WebEx, así como manejar la agenda de contactos.

• Cisco Mobile: Permite que puedan realizarse llamadas a través de Wi-Fi mediante una interfaz Android, con lo que se obtiene un considerable ahorro en el caso de plantillas internacionales. Cisco Mobile para Android ofrece acceso al directorio corporativo, gestiona múltiples llamadas, pasa llamadas de Wi-Fi a redes móviles y muchas otras funciones que aumentan la productividad de una plantilla.



Soluciones para los Tablet Galaxy Tab de Samsung:

• Cisco Safety and Security Solution: para comunicarse a través de distintos dispositivos, compartir información y mejorar la seguridad.

• SAP Business Objects Explorer: una aplicación que permite acceder con gran facilidad y sencillez a enormes cantidades de datos, al tiempo que los muestra automáticamente y de forma gráfica y visual.

• SAP StreamWork: una solución colaborativa de toma de decisiones que sigue el modelo “software como servicio” (software as a service o SaaS), para poner en contacto a personal. La aplicación móvil de SAP Streamwork garantiza la posibilidad de seguir traba trabajando a todos aquellos trabajadores que se encuentran fuera de la oficina.

• SAP Mobile EMR (SDS): una solución para profesionales de la medicina, que ofrece un acceso seguro a un compendio cronológico de las constantes vitales de un paciente, facilitando el acceso instantáneo a los documentos clínicos disponibles. Es capaz de aprovechar las capacidades de los dispositivos Samsung Galaxy Tab, lo que permite ver y comparar radiografías, ecografías y otras visualizaciones.

• Citrix Receiver: Permite acceder de forma segura a escritorios virtuales y aplicaciones desde cualquier lugar y de forma instantánea. Esto hace del Galaxy Tab una herramienta profesional potente y móvil para disponer de todas las aplicaciones Windows, Web y SaaS existentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información