Actualidad | Noticias | 23 AGO 2004

Samsung reúne a la industria en un foro sobre la 4G

Samsung Electronics organiza hoy en Corea del Sur un foro dedicado a la telefonía móvil de cuarta generación (4G). El encuentro, que se celebra en la isla de Cheju, reúne a 120 expertos del mundo académico y de los organismos de estandarización, así como de fabricantes y operadores de telecomunicaciones.
Comunicaciones World

Samsung, que posee 220 patentes relacionadas con la 3G y la tecnología wireless, organizó un foro similar el año pasado, donde se debatieron las tecnologías y los estándares necesarios para desarrollar la telefonía móvil de próxima generación, que se espera esté finalizada al término de la presente década. Según la compañía, la 4G soportará transmisión de datos a velocidades teóricas de hasta 1 Gbps en estado estacionario y de hasta 100 Mbps en movimiento.

Samsung no es la única compañía que organiza encuentros centrados en la cuarta generación. En 2002, la japonesa NTT DoCoMo celebró el primero de sus foros sobre esta futura tecnología. El operador fue uno de los primeros a nivel mundial en lanzar servicios 3G, y ya trabaja activamente en la próxima generación de móviles.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios