Actualidad | Noticias | 06 JUL 2012

Samsung prevé vender 20 millones de Galaxy S III durante el verano

El buen comportamiento que están teniendo las ventas de los smartphones de gama alta de Samsung, con el Galaxy S III a la cabeza, hará que, en el segundo trimestre, Samsung vea incrementar sus ingresos en un 20 por ciento. Además, Samsung espera vender 20 millones de Galaxy S III en el tercer trimestre.
Bárbara Madariaga

Samsung está de enhorabuena, por lo menos en lo que a las ventas de sus smartphones de gama alta se refiere. Y es que, probablemente, éstas van a aupar los beneficios operativos de la compañía en un 79 por ciento durante el segundo trimestre de este año. En total, se espera que los ingresos de Samsung durante ese trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, se incrementen en un 20 por ciento, alcanzando los 33.300 millones de euros.

Es más, se espera que el beneficio operativo de Samsung durante el segundo trimestre de este año superen los 4.600 millones de euros, un importante incremento si se compara con los más de 2.660 millones de euros que alcanzó en el mismo período del año anterior.

Según los principales analistas, el buen comportamiento que está teniendo la última gran presentación de Samsung en el mercado de smartphones, el Samsung Galaxy S III, hará que la compañía siga liderando el ranking de fabricantes en el segundo trimestre.

Según palabras de Lee Sun Tae, analista de NH Investment & Securities, “el 14,3 por ciento de margen de beneficio operativo indica las fuertes ventas que están registrando los smartphones de alta gama de Samsung, quien superará al resto de sus rivales”.

Lee Sun Tae, afirma que de los beneficios operativos, aproximadamente 2.900 millones de dólares provendrán del segmento de smartphones. Es más se espera que en el tercer trimestre, Samsung venda 20 millones de Galaxy S III.

Las previsiones de venta de Samsung, según Scott Bicheno, analista sénior de Strategy Analytics, alcanzan los 95 millones de dispositivos de mano, de los 45 millones serán smartphones y 2 millones tablets.

Según las previsiones de NH Investment & Securities, los ingresos operativos para el tercer trimestre de Samsung bajarán de los 6.000 millones de euros a los 5.390 millones de euros. Esto es una consecuencia de la debilidad del mercado de semiconductores y de otros sectores de producto.

Noticias relacionadas

- Samsung lidera el mercado de telefonía móvil gracias al auge de los smartphones

- Samsung confía en llegar a los 10 millones de Galaxy S III vendidos en 10 de julio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información