Actualidad | Noticias | 22 DIC 1999

Samsung ofrecerá productos para redes IP domésticas

Según el nuevo concepto de televisión como navegador web, Samsung Electronics America prevé lanzar para el próximo año una serie de productos que pueden convertir el vídeo en un servidor de Internet. Para ello se servirá de la tecnología basada en el estándar de interface de redes digitales domésticas EIA 775, que fue dada a conocer la semana pasada en Los Angeles.
Toñi Herrero
Según Richard Humpleman, director de proyectos de Redes Domésticas de la compañía, ?el estándar EIA 775 es la forma de enlazar con protocolos IP y proporcionar a los usuarios capacidades para navegar?. La firma planea comercializar la versión de esta tecnología con el nombre de Home Wide Web durante el 2000. La compañía mostró cómo un vídeo doméstico (VCR) puede ser controlado remotamente al interactuar a través de páginas HTML, generadas y dispuestas en una televisión digital. Esto podría suponer que los usuarios podrán controlar todas las aplicaciones de entretenimiento en el hogar con un único control usando un interface web.
La incorporación en el dispositivo de funcionalidades web requería la asignación de una pequeña memoria para almacenar las páginas HTML, según Mark Knox, director de marketing del Grupo de Productos Electrónicos de la filial americana de Samsung Electronics. Si un dispositivo no tiene esta capacidad entonces puede ser controlado a través del interface web, que dispone de un perfil de la funcionalidad. ?Hemos creado un proxy de páginas HTML en nuestro dispositivo?
Sin embargo, el estándar web EIA 775 no será ratificado hasta febrero del 2000 y se desconoce si será masivamente adoptado por diversos fabricantes. La Asociación de Industrias Electrónicas (EIA) se encarga de la creación de estándares para dispositivos electrónicos y de telecomunicaciones de consumo.
www.usa.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información