Actualidad | Noticias | 05 OCT 2010

Samsung muestra las ventajas de WiMAX 2 a 330 Mbps

Sí, es solo una demo, pero a pesar de eso, las pruebas realizadas por Samsung de la tecnología WiMAX 2 que han alcanzado velocidades de 330 Mbps, siguen siendo impresionantes.
Paula Bardera

Samsung ha celebrado una demostración pública del estándar, aún por finalizar, WiMAX 2 durante la celebración del CEATEC IT, que tiene lugar estos días en Japón.

Samsung, junto con la firma japonesa UQ Communications ISP, ha transmitido vídeos full-HD en 3D de manera inalámbrica sobre una red de pruebas WiMAX 2. WiMAX 2 es una evolución del estándar WiMAX que está siendo utilizado actualmente por Clearwire y Sprint para proporcionar los servicios de datos inalámbricos más rápidos en Estados Unidos, con velocidades de descarga que oscilan entre los 4 y los 5 Gbps.

Qué promete WiMAX 2

 

El estándar WiMAX 2 http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=94419&seccion=actualidad , conocido formalmente como 802.16m, debería estar finalizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) el próximo mes de noviembre. Está previsto que 802.16m sea mucho más rápido que su predecesor y el grupo de la industria WiMAX Forum cree que estará listo para proporcionar velocidades de descarga medias de más de 100 Mbps.

Pero hasta que 802.16m proporcione a WiMAX una mayor velocidad, no deberíamos esperar que se propague mucho más allá que la actual tecnología WiMAX, que cubre en torno a 31 millas cuadradas por punto de acceso. 802.16m también será compatible hacia atrás con 802.16e, el estándar WiMAX que utilizan actualmente los operadores de Estados Unidos. Esto significa que, cuando los ISP se actualicen al nuevo estándar, podrán hacerlo a un coste relativamente bajo y con una interrupción mínima del servicio.

Por ahora, sólo Clearwire opera en Estados Unidos conuna red inalámbrica basada en el estándar WiMAX 802.16e.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información