Actualidad | Noticias | 09 FEB 2004

Samsung llevará señales multimedia del satélite al móvil

Samsung está planeando producir un teléfono móvil capaz de recibir transmisiones multimedia por satélite. El terminal está todavía en fase de desarrollo, pero se espera que sea compatible con los servicios de transmisión de televisión por satélite que Japón y Corea del Sur presentarán a finales de año.
Alfonso Hernández

El dispositivo se desarrollará con un chip de Samsung que incluirá un procesador ARM, y será capaz de decodificar emisiones por satélite y disponer de servicios de pago por visión.

El innovador móvil tendrá acceso a las transmisiones por satélite que van a poner en marcha Mobile Broadcasting de Japón, y TU Multimedia de Corea del Sur, con un gran número de canales de televisión y música diseñados para transmitir a teléfonos móviles.

Entre 40 y 70 canales serán los que se podrán recibir a través de estos terminales en el radio de frecuencias de 2,6 GHz, cerca de los 2,1 GHz que utilizan los servicios de telefonía 3G, pero menores que las frecuencias de los satélites convencionales. De todas formas, para que la señal sea clara se requerirán repetidores de la señal por satélite para estos terminales.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información